Mi semana con Marilyn

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
23 febrero 2012
El director televisivo Simon Curtis debuta con éxito en la adaptación del libro autobiográfico de Colin Clark sobre su esporádica amistad con Marilyn Monroe durante el rodaje de El príncipe y la corista, de Laurence Olivier. Michelle Williams da vida portentosamente a Marilyn, y Kenneth Branagh encarna a Laurence Olivier. Por su parte, el narrador y protagonista Colin Clark está representado por el habitualmente secundario Eddie Redmayne. No falta la presencia de la glamourosa estrella Vivien Leigh, esposa de Sir Olivier, y que en esta cinta encarna con elegancia Julia Ormond.

Un festival de homenaje al cine clásico, pero que esconde la tragedia de Marilyn Monroe, una joven de treinta años, frágil, insegura, llena de complejos y carencias afectivas, y sin ningún punto de referencia, norte ni criterio por el que conducirse en la vida. Sin embargo, la interpretación de Michelle Williams es tan brillante que el personaje inspira ternura, simpatía y piedad en el espectador. No mejor parado salen Laurence Olivier y Arthur Miller, que a pesar de su fuerza y fama, también acaban mostrando su lado más frágil, y también más mezquino. La perversidad del rostro oscuro del cine llega a su culmen con el protagonista, ingenuo, fácil de deslumbrar y aún más fácil de seducir. El personaje más humano, inteligente y sabio lo encarna la actriz Dame Sybil Thorndike, que interpreta maravillosamente Judi Dench.

A pesar de su caída de ritmo en la segunda parte, estamos ante una película atractiva, magnética, que atrapa al espectador como si la protagonizara la mismísima Marilyn. Su gran mérito es que, a pesar de lo escabroso y corrupto del mundo que pinta, la cinta es elegante, sutil, discreta y nada complaciente. El respeto y casi amor que el director tiene hacia sus personajes, se expresa plano a plano, consiguiendo que el espectador un juzgue a nadie, sino que comprenda a todos. Un homenaje a una de las actrices más desdichadas del séptimo arte, que acabó malogrando su vida.

Noticias relacionadas

Chesterton, un hombre del pueblo
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Este año se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Gilbert Keith Chesterton y el paso del tiempo solo sirve para subrayar la genialidad y la capacidad de intuición de un escritor que no puede ser reducido a la caricatura de un catolicismo militante....
21 febrero 2024 | Me gusta 1
La sociedad de la nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera
Con esta pregunta, cierra la película que ha ganado 12 premios Goya, incluyendo Mejor Dirección a cargo del español J.A. Bayona y Mejor Película. La cinta, producida por Netflix, trata sobre el caso del avión que se estrelló en Los Andes en los años 70, y que de los 40 pasajeros y 5...
13 febrero 2024 | Me gusta 20
Gilda y Barioná
Cultura · Lucas de Haro
La oferta cultural de Madrid es habitualmente generosa, convirtiéndose en inabarcable en Navidades. Durante los últimos días de diciembre del acabado 2023 se simultanearon dos obras excepcionales: Barioná, El Hijo del Trueno de Sartre y la archi-tatareada Rigoletto de Verdi; la primera...
15 enero 2024 | Me gusta 5
El humanismo cristiano de Charles Moeller
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
La editorial Encuentro ha publicado "Humanismo y santidad" de Charles Moeller. Un libro que, a pesar del paso de los años, ha mantenido su vigencia. En la obra se reúne seis conferencias pronunciadas en la universidad de Lovaina....
9 enero 2024 | Me gusta 2