La sombra alargada del ´bluesman´

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
18 mayo 2009
¿A quién se le puede ocurrir plantear un blues acompañado de acordeón? A un tipo con 47 años en la brecha llamado Bob Dylan.

My wife's home town es el primer corte del nuevo trabajo del poeta por antonomasia del rock que lleva por título Together through life y que vuelve a derrochar talento y, en esta ocasión, voz.

Henchidos de resonancias clásicas y buscando las texturas del más sentido blues añejo, Dylan continúa explotando su vena más creativa, que explotó últimamente en Modern times, que le llevó a los números uno en 2006.

Es el número 46 de los álbumes de Dylan, quien transita con su voz polvorienta por las mejores esencias del rock y del blues junto a sus músicos. Shake, Shake Mama con la guitarra recurrente y pastosa recuerda viejas canciones de Al Johnsons o Moody Waters. Con Forgetful heart, Joline o I feel a change comin' on continúa este hilo conductor que tiene ese toque especial con el acompañamiento del acordeón de David Hidalgo, de Los Lobos, que le da un marchamo fronterizo.

Dicen que Dylan ha perseguido el viejo sonido del sello discográfico Chess en este nuevo trabajo, para el cual ha contado con Robert Hunter, ex Grateful Dead, y quien "sujeta" al artista de Minnesota para que no se enrede en su enmarañada vena poética que le hace inaccesible.

El gran Bob vuelve a sorprender también por su quebrada voz, más sostenida e intensa que en anteriores grabaciones No dejará indiferentes este Together through life.

Noticias relacionadas

¿Cultura católica? No una tradición, un presente
Cultura · Costantino Esposito
¿Existe un pensamiento cristiano como experiencia viva que tenga la capacidad original de comprender las cuestiones fundamentales que emergen en la vida de las personas, y que puede contribuir a reconocer un sentido que ilumine la historia de cada uno, tanto personal como socialmente?...
23 mayo 2024 | Me gusta 9
Pasión por Tocqueville
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Para Tocqueville la Historia es una pinacoteca que contiene pocos originales y muchas copias y esto resume muy bien la tesis de El Antiguo Régimen y la Revolución....
21 mayo 2024 | Me gusta 2
Auster y sus hechos extraordinarios
Cultura · Eva Pérez Ramos
El pasado 1 de mayo falleció, en su casa de Nueva York, Paul Auster. Siempre que se marcha un escritor un aguijón se punza en mi corazón....
13 mayo 2024 | Me gusta 9
En el 300 aniversario del nacimiento de Kant
Cultura · Costantino Esposito
Para recordar a un genio como Kant trescientos años después de su nacimiento -Königsberg, 22 de abril de 1724- es mejor no ceder al gusto de la celebración. Mejor partir de algunos de los nodos no resueltos de su pensamiento....
24 abril 2024 | Me gusta 0