La sombra alargada del ´bluesman´
My wife's home town es el primer corte del nuevo trabajo del poeta por antonomasia del rock que lleva por título Together through life y que vuelve a derrochar talento y, en esta ocasión, voz.
Henchidos de resonancias clásicas y buscando las texturas del más sentido blues añejo, Dylan continúa explotando su vena más creativa, que explotó últimamente en Modern times, que le llevó a los números uno en 2006.
Es el número 46 de los álbumes de Dylan, quien transita con su voz polvorienta por las mejores esencias del rock y del blues junto a sus músicos. Shake, Shake Mama con la guitarra recurrente y pastosa recuerda viejas canciones de Al Johnsons o Moody Waters. Con Forgetful heart, Joline o I feel a change comin' on continúa este hilo conductor que tiene ese toque especial con el acompañamiento del acordeón de David Hidalgo, de Los Lobos, que le da un marchamo fronterizo.
Dicen que Dylan ha perseguido el viejo sonido del sello discográfico Chess en este nuevo trabajo, para el cual ha contado con Robert Hunter, ex Grateful Dead, y quien "sujeta" al artista de Minnesota para que no se enrede en su enmarañada vena poética que le hace inaccesible.
El gran Bob vuelve a sorprender también por su quebrada voz, más sostenida e intensa que en anteriores grabaciones No dejará indiferentes este Together through life.