La semana en la que el aborto sustituyó al preservativo

Cultura · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 mayo 2009
El Debate del Estado de la Nación era puro humo. Zapatero lo ha utilizado para recuperar la iniciativa. Ha vendido sus nuevas medidas como un cambio de modelo económico y donde estaba el verdadero cambio de modelo era lo anunciado antes y lo aprobado después. 

Mucho más trascendentes que las medidas del Debate del Estado de la Nación es el proyecto que modificará la regulación del aborto y el anuncio de que se va dispensar la píldora postcoital sin necesidad de receta. El acceso a la píldora del día después sin ningún tipo de prescripción facultativa y la interrupción del embarazo libre a partir de las 14 semanas desde los 16 años, sin consentimiento de los padres, aumentan el recurso al aborto como un método anticonceptivo.

Es un cambio importante para los adolescentes, para la práctica del rollito: relaciones sexuales a término en la segunda o primera adolescencia con una pareja no estable, no premeditada y rápidamente olvidada. Con la píldora del día después a mano y con el recurso a un aborto del que en casa no se enteran, si la cosa se complica, se hace más difícil aplicar la famosa estrategia  ABC (Abstinencia, Fidelidad y Condón) pesada para combatir el SIDA, que también puede ser una fórmula para combatir embarazos no deseados. El futuro de España pasa por la educación entendida en un sentido amplio y no se favorece cuando se convierte el aborto en un método anticonceptivo.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2