Jesucristo y Obama: necesitamos héroes

Cultura · María Ferraz
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
24 febrero 2009
Una reciente encuesta entre 2.600 estadounidenses adjudica a Obama un heroísmo superior al de Jesucristo. Sólo unas grandes expectativas mesiánicas han podido encumbrar dramáticamente a un hombre que nada ha demostrado aún y que quizá acabe decepcionando. Por otra parte, la indigencia moral y cultural provoca que el Jesús del "Código da Vinci" sea toda referencia equívoca, que muchos tienen acerca del Hijo de Dios.

Pero supongamos que Cristo fue sólo un hombre: su talla humana, su desvivirse por los demás, su no perdonarse nada para darnos la vida del alma, su crucifixión, muerte y resurrección, la fundación de una Iglesia con instrumentos humanos y el perdón constante que ofrece a quienes le ofenden, son ya la mayor prueba de que nadie sino Dios bajaría a salvar a una panda de ingratos, nosotros, a cambio de nuestro pobre amor. Y ahora que vemos peligrar nuestros ahorros idolatramos a Obama y ponemos en él toda esperanza. ¿Cabe un mayor  heroísmo que el de Jesucristo ante tanta mezquindad humana?

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9