Gomorra, de Matteo Garrone

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
19 noviembre 2008
¿Por qué? Por ofrecer un retrato desnudo y descarnado de la mafia napolitana, al margen de los romanticismos de El Padrino o de las obras de Scorsese. Por la valentía de plantar cara al delito organizado. Por acercarse con estilo documental al mundo corrupto y deshumanizado de la Camorra.

¿De qué va? A partir de la novela homónima de Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra, nos cuenta cinco historias: la de don Ciro, un contable de la mafia que nunca se ha manchado las manos; la de Totò, un adolescente que aspira a que sus mayores le consideren para introducirse en la organización criminal; la de Marco y Ciro, dos jovenzuelos descerebrados que desean hacer la guerra por su cuenta; la de Roberto, joven licenciado y chico para todo de Franco; y de Pasquale, un sastre que ante la urgencia de entregar un pedido le encarga la tarea a los talleres clandestinos chinos.

¿Para quién? Para los estómagos endurecidos que no temen zambullirse en un mundo donde la miseria humana tiene carta de ciudadanía; para el que quiere tener una idea más certera del mundo de la mafia, de sus usos y costumbres; para los amantes del nuevo cine social más crudo.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9