Gomorra, de Matteo Garrone

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
19 noviembre 2008
¿Por qué? Por ofrecer un retrato desnudo y descarnado de la mafia napolitana, al margen de los romanticismos de El Padrino o de las obras de Scorsese. Por la valentía de plantar cara al delito organizado. Por acercarse con estilo documental al mundo corrupto y deshumanizado de la Camorra.

¿De qué va? A partir de la novela homónima de Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra, nos cuenta cinco historias: la de don Ciro, un contable de la mafia que nunca se ha manchado las manos; la de Totò, un adolescente que aspira a que sus mayores le consideren para introducirse en la organización criminal; la de Marco y Ciro, dos jovenzuelos descerebrados que desean hacer la guerra por su cuenta; la de Roberto, joven licenciado y chico para todo de Franco; y de Pasquale, un sastre que ante la urgencia de entregar un pedido le encarga la tarea a los talleres clandestinos chinos.

¿Para quién? Para los estómagos endurecidos que no temen zambullirse en un mundo donde la miseria humana tiene carta de ciudadanía; para el que quiere tener una idea más certera del mundo de la mafia, de sus usos y costumbres; para los amantes del nuevo cine social más crudo.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5