¿Evidencia cientifica o propaganda multinacional?

Cultura · Carmela Baeza Pérez-Fontán, Cristina Morán Tiesta, Eva Martínez Cid de Rivera, Teresa Suárez del Villar
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
13 mayo 2009
La píldora del día después, también llamada Píldora de Anticoncepción de Emergencia (PAE) que se utiliza en España contiene una sustancia llamada Levonorgestrel (LNG). La indicación, el para qué se propone utilizar esta píldora, es para las ocasiones en que existe riesgo de embarazo no deseado después de una relación potencialmente fértil, es decir, sin haber utilizado un anticonceptivo o con un uso inadecuado del mismo. En ningún caso se debería utilizar como anticonceptivo habitual, aunque en la práctica con frecuencia lo es.

En octubre de 2008 el Consorcio Internacional sobre Anticoncepción de Emergencia (ICEC) y la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) hacen una declaración sobre el mecanismo de acción de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE)

Cuando leímos esta declaración hecha por una sociedad científica nos planteamos por qué hace esta declaración, qué dicen los artículos originales que cita, para qué sirve hacer una declaración así…

A pesar de que pueda resultar algo farragoso el lenguaje médico de la declaración, teníamos interés en citar textualmente algunos de los párrafos que más nos preocupan de este documento.

Esta declaración  hace algunas afirmaciones teóricamente basadas en la evidencia científica como:

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9