Elegir entre Dios y riqueza

Cultura · Ricardo Meade Osorio
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
29 septiembre 2008
John Waters escribió una reflexión entre esta aparente falsa opción. Para él es cierta la cita de Michael Casey: "culpar a la prosperidad de la pérdida de los llamados valores espirituales no tiene sentido". Luego apela a Sigmund Freud, afirmando que este autor sugiere que el ser humano nace con conciencia... luego habla de un "Superyo" cultural, lo cual es un desatino para cualquier conocedor somero de Freud.

Más allá del subsiguiente discurso en donde nos advierte de la peligrosidad de un cierto materialismo, "cuando la sociedad invierte toda su exigencia de significado en el dominio material, se empieza a estrangular la propia vida de los ciudadanos"… ¡finalmente llegamos al punto! Es cuestión de convivencia.

Me parece que el asunto no está en la posesión o no de los bienes materiales. En principio todo el universo me pertenece, o lo tengo en arriendo. El asunto principal es que ubique mi quehacer en el dominio y justifique mis actos por mi prosperidad. No soy más por acumular, como no lo es menos quien nada posee.

Dicho de otra manera, ser pobre pero anhelando lo que otros tienen no me hace más cristiano y suponer que poseyendo soy más o merezco más es un absurdo.

Sólo el amor nos justifica.

Dios lo da y Dios lo quita… ¡Alabado sea el Señor!

Noticias relacionadas

Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1
La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8