Elegir entre Dios y riqueza

Cultura · Ricardo Meade Osorio
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
29 septiembre 2008
John Waters escribió una reflexión entre esta aparente falsa opción. Para él es cierta la cita de Michael Casey: "culpar a la prosperidad de la pérdida de los llamados valores espirituales no tiene sentido". Luego apela a Sigmund Freud, afirmando que este autor sugiere que el ser humano nace con conciencia... luego habla de un "Superyo" cultural, lo cual es un desatino para cualquier conocedor somero de Freud.

Más allá del subsiguiente discurso en donde nos advierte de la peligrosidad de un cierto materialismo, "cuando la sociedad invierte toda su exigencia de significado en el dominio material, se empieza a estrangular la propia vida de los ciudadanos"… ¡finalmente llegamos al punto! Es cuestión de convivencia.

Me parece que el asunto no está en la posesión o no de los bienes materiales. En principio todo el universo me pertenece, o lo tengo en arriendo. El asunto principal es que ubique mi quehacer en el dominio y justifique mis actos por mi prosperidad. No soy más por acumular, como no lo es menos quien nada posee.

Dicho de otra manera, ser pobre pero anhelando lo que otros tienen no me hace más cristiano y suponer que poseyendo soy más o merezco más es un absurdo.

Sólo el amor nos justifica.

Dios lo da y Dios lo quita… ¡Alabado sea el Señor!

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2