De nuevo el Tulsa ´Sound´ de JJ Cale

Roll on es un punto y seguido en la carrera de John W. Cale, conocido por J.J. Cale, quien en sus 71 años de vida compusiera Cocaine y After mindnight para Eric Clapton y al que acompañó en una de sus escasas presentaciones en público -huye de ellas- en el Festival Crossroads en 2006.
La voz gutural de Cale reverbera más y mejor en tonos intimistas cuando la dobla en el estudio de grabación de su vivienda. Se atreve prácticamente en solitario con todos los instrumentos y cada pieza chispea con su swing pegadizo. En Strange days, es el banjo juguetón y en Leaving in the morning atrapa el ronroneo hipnótico del pedal steel. La canción que da título al disco, Roll on, es un descarte de The road to Escondido (2006), el disco que grabó con Clapton y con el que Cale obtuvo su primer Grammy.
Acordes sencillos de guitarra, ritmos acompasados te llevan directo al centro sentimental del latido musical de aquellos músicos vagabundos en los 30 y 40 del pasado siglo, Cale recrea aquello porque también fue espectador y luego protagonista de aquella historia (aconsejo ver el magnífico documental de Win Wender The soul of a man). Que lo disfruten.