Bruce presenta nuevo disco

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
25 enero 2009
¿Cuál es tu sueño, Bruce? Working on a dream es el nuevo trabajo discográfico de Bruce Springsteen, que circula a todo trapo por internet antes de aparecer el próximo 27 de enero, esta vez con la E Street Band, la banda con la que ha urdido buena parte de sus mejores temas.

Siempre espero lo nuevo del Boss, que se multiplica actualmente en nuevas grabaciones con su productor actual Brendan O´Brien (Magic tiene un año escaso con gira incluida en cuyos intermedios ha grabado éste en sus primeras tomas), porque me emociona con sus composiciones y su personalidad. Como en su anterior disco, en esta ocasión mi entendimiento con Bruce ha sido menor.

Abre el disco Outlaw Pete, un tema instrumental largo con ecos de rock sinfónico, bien interpretado por El jefe al que le sigue uno de los temas más frescos y roqueros, My lucky day, que me recuerda a algunos de los mejores cortes con la E Street Band, con el inigualable Clarence Clermond rompiendo con su saxo.

Éste y Good eye, un blues bastante "sucio" porque distorsionan la voz de Springsteen con un artilugio electrónico, recordando a Eric Clapton, son las canciones que más me gustan, aunque reconozco que el resultado es bueno y se aprecia la compañía de la E Street Band.

Mezcla de temas donde no faltan baladas, como The wrestler, con la cinta del mismo nombre y con la que Bruce opta a su segundo Oscar después del logrado en Filadelfia, o el campero Tomorow never knows arropado con unos buenos coros.

Desconozco sus razones, pero El jefe se ha embarcado en mil y un proyectos, pues a sus giras y disco del pasado año se suma el disco actual, una banda sonora para videojuegos y un recopilatorio con la empresa Wal-Mart, por la que le acusan de incoherencia, puesto que dicha compañía recorta derechos de los trabajadores y él ha sido siempre un adalid de esta causa (recordar La balada de Tom Joad). En fin, ¿quién se puede extrañar de que lo humano sea corruptible?

Por lo demás, Bruce, tu sueño ¿se ha cumplido con la victoria de Obama? Espero y deseo que no sea así.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5