Ahora socialdemocracia

España · P.D.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 116
14 julio 2014
El resultado de las elecciones a secretario general del PSOE ha sido de lo mejor que se hubiera podido esperar. Un triunfo de Madina, que ha reivindicado la herencia de Zapatero, hubiera sido un desastre. La victoria de Pedro Sánchez es la victoria del candidato menos radical.

El resultado de las elecciones a secretario general del PSOE ha sido de lo mejor que se hubiera podido esperar. Un triunfo de Madina, que ha reivindicado la herencia de Zapatero, hubiera sido un desastre. La victoria de Pedro Sánchez es la victoria del candidato menos radical.

Se produce con una participación de la militancia no excelente pero sí buena: el 67 por ciento. El nuevo líder además casi llega al 50 por ciento de los respaldos con diez puntos de diferencia sobre Madina, lo que significa que su autoridad tiene un importante respaldo. Además el apoyo en Andalucía, la federación liderada por Susana Díaz, es otra buena noticia. Susana Díaz es quien se ha mostrado más en sintonía con los postulados clásicos del PSOE en su apoyo a la unidad de España.

Susana Díaz, que ha sido la líder de los socialistas que en gran medida ha hecho posible la victoria de Pedro Sánchez, habló hace unos días por boca de una buena parte de la militancia: quiere un partido centrado con un estilo similar al que tiene la izquierda italiana de Renzi. Es decir una izquierda alejada de los cantos de sirena de Podemos y de Izquierda Unida.

Los militantes socialistas han votado por un partido de centroizquierda y socialdemócrata, que se olvide del zapaterismo. Esa es la tarea de Pedro Sánchez. Su victoria se la debe a la federación andaluza, a la que no le gusta ni el laicismo agresivo ni el federalismo asimétrico que ha defendido. Sánchez tiene que refundarse a sí mismo para refundar el PSPE.

Noticias relacionadas

Joseba Arregi. Un abrazo para la eternidad
España · Juan Carlos Hernández
“Todos compartimos esa base de debilidad, de sufrimiento, de dolor, de ser contingentes, de tener que morir. Desde ahí podemos encontrarnos unos a otros”. Hace unos meses escribía esto para nuestro periódico nuestro querido amigo Joseba Arregi, que ha fallecido en Bilbao tras una larga y dura...
15 septiembre 2021 | Me gusta 3
El estado anímico del votante
España · Javier Folgado
A pesar de todas sus diferencias ideológicas, a María, Jesús, Daniel, Laura les preocupan más o menos las mismas cosas en su día a día....
2 julio 2021 | Me gusta 6
Un perdón real y verdadero genera memoria democrática
España · Francisco Medina
En este mundo en que vivimos, el espacio intermedio en el que cada uno de nosotros hace acto de presencia, inter-accionamos. Ejercemos nuestra posibilidad de actuar, fruto de una decisión nuestra, y podemos generar un mundo más humano… o no. Para bien o para mal, nuestras acciones pueden generar...
1 julio 2021 | Me gusta 6