`Voy a alimentar el espíritu`. Muñoz invita a cenar.

Mundo · P.D.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 545
18 diciembre 2013
David Muñoz, el cocinero que causa furor por sus tres estrellas Michelin y por su cresta, se ha involucrado en “Te invito a cenar”, una singular iniciativa de un grupo de entidades de la Compañía de las obras que el próximo domingo ofrecerá una noche de alta restauración a 500 personas en situación de pobreza o exclusión social. 

David Muñoz, el cocinero que causa furor por sus tres estrellas Michelin y por su cresta, se ha involucrado en “Te invito a cenar”, una singular iniciativa de un grupo de entidades de la Compañía de las obras que el próximo domingo ofrecerá una noche de alta restauración a 500 personas en situación de pobreza o exclusión social.

El chef de DiverXO, que elaborará unas lentejas estofadas con sobrasada mallorquina, curry de Madrás y cigalas, explica que el objetivo es que ´la gente que no tiene nada especial que comer en Navidad, lo tenga; nosotros hemos coordinado la cena y hemos hecho un plato que casi podría ser único´. El hombre de moda en la alta cocina cree que este es un modo de  devolver a la gente,  toda la  confianza´ que ha depositado la sociedad en los grandes chefs. “Tenemos la suerte de que podemos aportar algo a la gente que le faltan muchas cosas. Ese algo  es poder ver saciada alguna de esas necesidades primarias´ o ´biológicas´ como es la alimentación”. Pero Muñoz explica  que esta iniciativa no está pensada solamente para acercar la alta cocina a personas desfavorecidas que no pueden acceder a ella. Eso  sería ´algo demagógico´.

“Lo que intenta es mover la conciencia social a través de este tipo de acciones, generar ejemplo y sinergias positivas´. Y añade que “la comida es satisfacción también y el hecho de que hagamos algo que posiblemente no hayan comido antes seguro que será una superexperiencia que les dará más felicidad en el momento y que les va a alimentar también el espíritu”.

´Teinvitoacenar´, es una iniciativa  impulsada por siete ONGs agrupadas en la Compañía de las Obras (CdO), y que se celebrará en el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid) el 22 de diciembre, gracias  a la colaboración de más de 300 voluntarios. En  el  proyecto participan, junto a Muñoz, los chef Quim Casellas (´Casamar´, una estrella Michelin), Ricard Camarena (R.C., una estrella), Sergio Fernández (programa ´Las Mañanas´ de la 1), Juan Pozuelo (grupo Raza Nostra) y Chema de Isidro (director de la escuela homónima). Otros cocineros que se han implicado en la iniciativa son Kiko Moyá (´L`escaleta´, Alicante), que ha diseñado un plato para la ocasión, y Carles Mampel, repostero y propietario de ´Bubo´.

Las ONGs que impulsan ´Te invito a cenar´ son el Banco de Solidaridad, los voluntarios de Bocatas, la asociación Alto Tajo, Cesal, la Casa de San Antonio,  la asociación Familias para la Acogida y la Casa de la Almudena.

Más información: http://www.teinvitoacenar.org/

@teinvitoacenar

Noticias relacionadas

Es hora de salir del conflicto entre occidentalismo e islamismo
Mundo · Michele Brignone
El vigésimo aniversario del 11-S coincide con el fracaso occidental en Afganistán, un fracaso más cultural que político y militar. Estos dos hechos imponen una reflexión sobre la relación entre Occidente y el mundo musulmán....
24 septiembre 2021 | Me gusta 3
El futuro del avispero afgano (parte III)
Mundo · Ángel Satué
Tras analizar los planos ideológico y estratégico, conviene hacer un ejercicio de cierta prospectiva, pues se prevé que la zona va a quedar inestable por décadas....
23 septiembre 2021 | Me gusta 3
El “nuevo” gobierno talibán de Afganistán
Mundo · Claudio Fontana
Tras conocer la composición del nuevo gobierno talibán en Afganistán, a pesar de que han prometido que será provisional, ya hemos podido ver que, contra lo que habían anunciado, es todo menos “inclusivo”....
21 septiembre 2021 | Me gusta 1
América se enroca (parte II)
Mundo · Ángel Satué
Después de analizar el plano estratégico en el artículo titulado “La retirada de América”, el autor se adentra en el estimulante plano ideológico....
17 septiembre 2021 | Me gusta 3