`Voy a alimentar el espíritu`. Muñoz invita a cenar.

Mundo · P.D.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 545
18 diciembre 2013
David Muñoz, el cocinero que causa furor por sus tres estrellas Michelin y por su cresta, se ha involucrado en “Te invito a cenar”, una singular iniciativa de un grupo de entidades de la Compañía de las obras que el próximo domingo ofrecerá una noche de alta restauración a 500 personas en situación de pobreza o exclusión social. 

David Muñoz, el cocinero que causa furor por sus tres estrellas Michelin y por su cresta, se ha involucrado en “Te invito a cenar”, una singular iniciativa de un grupo de entidades de la Compañía de las obras que el próximo domingo ofrecerá una noche de alta restauración a 500 personas en situación de pobreza o exclusión social.

El chef de DiverXO, que elaborará unas lentejas estofadas con sobrasada mallorquina, curry de Madrás y cigalas, explica que el objetivo es que ´la gente que no tiene nada especial que comer en Navidad, lo tenga; nosotros hemos coordinado la cena y hemos hecho un plato que casi podría ser único´. El hombre de moda en la alta cocina cree que este es un modo de  devolver a la gente,  toda la  confianza´ que ha depositado la sociedad en los grandes chefs. “Tenemos la suerte de que podemos aportar algo a la gente que le faltan muchas cosas. Ese algo  es poder ver saciada alguna de esas necesidades primarias´ o ´biológicas´ como es la alimentación”. Pero Muñoz explica  que esta iniciativa no está pensada solamente para acercar la alta cocina a personas desfavorecidas que no pueden acceder a ella. Eso  sería ´algo demagógico´.

“Lo que intenta es mover la conciencia social a través de este tipo de acciones, generar ejemplo y sinergias positivas´. Y añade que “la comida es satisfacción también y el hecho de que hagamos algo que posiblemente no hayan comido antes seguro que será una superexperiencia que les dará más felicidad en el momento y que les va a alimentar también el espíritu”.

´Teinvitoacenar´, es una iniciativa  impulsada por siete ONGs agrupadas en la Compañía de las Obras (CdO), y que se celebrará en el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid) el 22 de diciembre, gracias  a la colaboración de más de 300 voluntarios. En  el  proyecto participan, junto a Muñoz, los chef Quim Casellas (´Casamar´, una estrella Michelin), Ricard Camarena (R.C., una estrella), Sergio Fernández (programa ´Las Mañanas´ de la 1), Juan Pozuelo (grupo Raza Nostra) y Chema de Isidro (director de la escuela homónima). Otros cocineros que se han implicado en la iniciativa son Kiko Moyá (´L`escaleta´, Alicante), que ha diseñado un plato para la ocasión, y Carles Mampel, repostero y propietario de ´Bubo´.

Las ONGs que impulsan ´Te invito a cenar´ son el Banco de Solidaridad, los voluntarios de Bocatas, la asociación Alto Tajo, Cesal, la Casa de San Antonio,  la asociación Familias para la Acogida y la Casa de la Almudena.

Más información: http://www.teinvitoacenar.org/

@teinvitoacenar

Noticias relacionadas

El invierno afgano
Mundo · Claudio Fontana
Un millón de niños muertos. Es la previsión del impacto del invierno en Afganistán que formuló la ONU en septiembre. Estamos en diciembre, el invierno ha llegado y empieza a hacerse notar....
22 diciembre 2021 | Me gusta 0
El corazón agudiza el ingenio
Mundo · Maurizio Vitali
“Hoy el mundo y Polonia necesitan hombres de corazón grande, que sirvan con humildad y amor, que bendigan y no maldigan, que conquisten la tierra con la bendición”. Esta frase es del polaco san Juan Pablo II, que la pronunció en 1999 y que ahora recordaba Francisco....
24 noviembre 2021 | Me gusta 2
La primacía del Derecho europeo
Mundo · Ángel Satué
“La cooperación entre naciones, por importante que pueda ser, no resuelve nada. Lo que hay que buscar es una fusión de los intereses del pueblo europeos, no solo mantener un equilibrio entre esos intereses”, dijo Monnet. ...
24 noviembre 2021 | Me gusta 3
La crisis del islam político, entre Estado civil y emirato
Mundo · Chiara Pellegrino
Del islam político llegan señales contrastantes. Mientras que en Afganistán los talibanes han recreado su emirato, los movimientos islamistas del norte de África, que llegaron al poder en varios países siguiendo la estela de la Primavera árabe, han entrado en una parábola descendiente. ...
10 noviembre 2021 | Me gusta 0