`Voy a alimentar el espíritu`. Muñoz invita a cenar.

Mundo · P.D.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 545
18 diciembre 2013
David Muñoz, el cocinero que causa furor por sus tres estrellas Michelin y por su cresta, se ha involucrado en “Te invito a cenar”, una singular iniciativa de un grupo de entidades de la Compañía de las obras que el próximo domingo ofrecerá una noche de alta restauración a 500 personas en situación de pobreza o exclusión social. 

David Muñoz, el cocinero que causa furor por sus tres estrellas Michelin y por su cresta, se ha involucrado en “Te invito a cenar”, una singular iniciativa de un grupo de entidades de la Compañía de las obras que el próximo domingo ofrecerá una noche de alta restauración a 500 personas en situación de pobreza o exclusión social.

El chef de DiverXO, que elaborará unas lentejas estofadas con sobrasada mallorquina, curry de Madrás y cigalas, explica que el objetivo es que ´la gente que no tiene nada especial que comer en Navidad, lo tenga; nosotros hemos coordinado la cena y hemos hecho un plato que casi podría ser único´. El hombre de moda en la alta cocina cree que este es un modo de  devolver a la gente,  toda la  confianza´ que ha depositado la sociedad en los grandes chefs. “Tenemos la suerte de que podemos aportar algo a la gente que le faltan muchas cosas. Ese algo  es poder ver saciada alguna de esas necesidades primarias´ o ´biológicas´ como es la alimentación”. Pero Muñoz explica  que esta iniciativa no está pensada solamente para acercar la alta cocina a personas desfavorecidas que no pueden acceder a ella. Eso  sería ´algo demagógico´.

“Lo que intenta es mover la conciencia social a través de este tipo de acciones, generar ejemplo y sinergias positivas´. Y añade que “la comida es satisfacción también y el hecho de que hagamos algo que posiblemente no hayan comido antes seguro que será una superexperiencia que les dará más felicidad en el momento y que les va a alimentar también el espíritu”.

´Teinvitoacenar´, es una iniciativa  impulsada por siete ONGs agrupadas en la Compañía de las Obras (CdO), y que se celebrará en el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid) el 22 de diciembre, gracias  a la colaboración de más de 300 voluntarios. En  el  proyecto participan, junto a Muñoz, los chef Quim Casellas (´Casamar´, una estrella Michelin), Ricard Camarena (R.C., una estrella), Sergio Fernández (programa ´Las Mañanas´ de la 1), Juan Pozuelo (grupo Raza Nostra) y Chema de Isidro (director de la escuela homónima). Otros cocineros que se han implicado en la iniciativa son Kiko Moyá (´L`escaleta´, Alicante), que ha diseñado un plato para la ocasión, y Carles Mampel, repostero y propietario de ´Bubo´.

Las ONGs que impulsan ´Te invito a cenar´ son el Banco de Solidaridad, los voluntarios de Bocatas, la asociación Alto Tajo, Cesal, la Casa de San Antonio,  la asociación Familias para la Acogida y la Casa de la Almudena.

Más información: http://www.teinvitoacenar.org/

@teinvitoacenar

Noticias relacionadas

Para no morir de régimen
Mundo · Giovanna Parravicini
David Muñoz, el cocinero que causa furor por sus tres estrellas Michelin y por su cresta, se ha involucrado en “Te invito a cenar”, una singular iniciativa de un grupo de entidades de la Compañía de las obras que el próximo domingo ofrecerá una noche de...
23 mayo 2021 | Me gusta 2
Marruecos. Crecen las ganas de laicidad
Mundo · Alessandro Balduzzi
Aunque el islam sigue influyendo de manera significativa en la vida política y social del país magrebí, desde hace años varias voces disidentes rechazan el papel de la religión y piden un estado laico...
12 mayo 2021 | Me gusta 2
El “regalo” que una generación de jóvenes pide a la política
Mundo · Filippo Campiotti
Esta carta se publicó originalmente en Il Sussidiario el 23 de marzo. Es la carta de un joven ingeniero que propone una nueva forma de hacer política. Aunque se refiere a la política italiana, lo que dice es muy pertinente también para la política española....
6 abril 2021 | Me gusta 3
El realismo de la fraternidad
Mundo · Michele Brignone
La visita del Papa a Iraq ha sido una inyección de esperanza para una población probada durante décadas de guerra. Frente a los males del país, Francisco ha señalado el camino del desarme de los corazones...
24 marzo 2021 | Me gusta 3