`Voy a alimentar el espíritu`. Muñoz invita a cenar.

Mundo · P.D.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 545
18 diciembre 2013
David Muñoz, el cocinero que causa furor por sus tres estrellas Michelin y por su cresta, se ha involucrado en “Te invito a cenar”, una singular iniciativa de un grupo de entidades de la Compañía de las obras que el próximo domingo ofrecerá una noche de alta restauración a 500 personas en situación de pobreza o exclusión social. 

David Muñoz, el cocinero que causa furor por sus tres estrellas Michelin y por su cresta, se ha involucrado en “Te invito a cenar”, una singular iniciativa de un grupo de entidades de la Compañía de las obras que el próximo domingo ofrecerá una noche de alta restauración a 500 personas en situación de pobreza o exclusión social.

El chef de DiverXO, que elaborará unas lentejas estofadas con sobrasada mallorquina, curry de Madrás y cigalas, explica que el objetivo es que ´la gente que no tiene nada especial que comer en Navidad, lo tenga; nosotros hemos coordinado la cena y hemos hecho un plato que casi podría ser único´. El hombre de moda en la alta cocina cree que este es un modo de  devolver a la gente,  toda la  confianza´ que ha depositado la sociedad en los grandes chefs. “Tenemos la suerte de que podemos aportar algo a la gente que le faltan muchas cosas. Ese algo  es poder ver saciada alguna de esas necesidades primarias´ o ´biológicas´ como es la alimentación”. Pero Muñoz explica  que esta iniciativa no está pensada solamente para acercar la alta cocina a personas desfavorecidas que no pueden acceder a ella. Eso  sería ´algo demagógico´.

“Lo que intenta es mover la conciencia social a través de este tipo de acciones, generar ejemplo y sinergias positivas´. Y añade que “la comida es satisfacción también y el hecho de que hagamos algo que posiblemente no hayan comido antes seguro que será una superexperiencia que les dará más felicidad en el momento y que les va a alimentar también el espíritu”.

´Teinvitoacenar´, es una iniciativa  impulsada por siete ONGs agrupadas en la Compañía de las Obras (CdO), y que se celebrará en el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid) el 22 de diciembre, gracias  a la colaboración de más de 300 voluntarios. En  el  proyecto participan, junto a Muñoz, los chef Quim Casellas (´Casamar´, una estrella Michelin), Ricard Camarena (R.C., una estrella), Sergio Fernández (programa ´Las Mañanas´ de la 1), Juan Pozuelo (grupo Raza Nostra) y Chema de Isidro (director de la escuela homónima). Otros cocineros que se han implicado en la iniciativa son Kiko Moyá (´L`escaleta´, Alicante), que ha diseñado un plato para la ocasión, y Carles Mampel, repostero y propietario de ´Bubo´.

Las ONGs que impulsan ´Te invito a cenar´ son el Banco de Solidaridad, los voluntarios de Bocatas, la asociación Alto Tajo, Cesal, la Casa de San Antonio,  la asociación Familias para la Acogida y la Casa de la Almudena.

Más información: http://www.teinvitoacenar.org/

@teinvitoacenar

Noticias relacionadas

¿Qué futuro para Europa?
Mundo · Ángel Satué
No basta que nos hablen de Europa para ser europeístas, no basta con disfrutar las bondades racionales de la libertad de movimientos de capitales, mercancías y personas. Parece que las 12 estrellas quedan muy altas....
11 junio 2024 | Me gusta 3
Unida en la diversidad, «In varietate concordia»
Mundo · Ángel Satué
Junto con el Brexit y la respuesta al COVID la guerra de Ucrania ha tenido un efecto federalizante, esto es, de compartir soberanía. En el siglo XXI la soberanía de los Estados Miembros se debe de conjugar, por necesidad y algunos, por convicción, en un compartir soberanía de un modo multinivel....
6 junio 2024 | Me gusta 1
Himnos y manipulaciones
Mundo · GONZALO MATEOS
No debemos dejarnos cegar por algunas dinámicas de confrontación política buscadas para exacerbar nuestros sentimientos. Son tiempos de reflexión, de debate plural sobre el cuestionamiento de lo que se consideraba incuestionable pero que afecta a nuestro ideal común....
3 junio 2024 | Me gusta 3
Europa se construye en la crisis
Mundo · Ricardo Gómez Laorga
La pandemia puso a Europa «frente al espejo» de su excesiva dependencia de la producción foránea en determinados bienes básicos y estratégicos. Esto auspicio un nuevo rumbo en la política exterior hacia una «autonomía estratégica abierta»....
3 junio 2024 | Me gusta 2