¿Qué está pasando en Venezuela?

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 287
17 febrero 2014
Compartimos por su interés el vídeo y el manifiesto sobre lo sucedido en Venezuela los últimos días.

Nuestro país está viviendo días de tensión marcados por protestas y represiones que han tenido como resultado la muerte lamentable de 3 personas, centenares de heridos, privados de libertad y desaparecidos.

Las protestas iniciadas por jóvenes universitarios pidiendo medidas contundentes por parte del gobierno para  solucionar el flagelo de la inseguridad, la escasez de alimentos y los altos niveles de inflación, han terminado de manera violenta con presencia de grupos para-policiales.

La violencia nunca ha construido ni construirá una mejor sociedad, ni es capaz de solucionar los problemas que nos afectan a todos los venezolanos.

Solo Cristo puede generar una humanidad capaz de mirar al otro hasta el fondo, superar diferencias de ideas, abrazar la diversidad y tener compasión. A partir de ese reconocimiento y la necesidad urgente de re-encontrarnos, tenemos la certeza que la única salida a la crisis que vivimos es el dialogo sincero y respetuoso con todos.

El mayor signo que podemos dar al mundo los cristianos es una humanidad nueva, una autoconciencia capaz de generar espacios de dialogo y obras de comunión.

Nos sumamos en el llamado de oración por la paz del país hecho por nuestros Obispos y a las palabras del Papa Francisco, que en la Evangelii Gaudium nos recuerda que “En la medida en que Él logre reinar entre nosotros, la vida social será ámbito de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos.”

COMUNIÓN Y LIBERACIÓN

Noticias relacionadas

Israel y Hamas contra el pueblo
Mundo · Mauro Primavera
Guerra y diplomacia se entrecruzan por enésima vez en la larga espiral de crisis que asola Gaza desde hace más de ocho meses: por un lado, los difíciles intentos de los mediadores por alcanzar al menos un alto el fuego y traer a los rehenes a casa; por otro, la campaña militar contra Hamás y...
18 junio 2024 | Me gusta 0
¿Qué futuro para Europa?
Mundo · Ángel Satué
No basta que nos hablen de Europa para ser europeístas, no basta con disfrutar las bondades racionales de la libertad de movimientos de capitales, mercancías y personas. Parece que las 12 estrellas quedan muy altas....
11 junio 2024 | Me gusta 3
Unida en la diversidad, «In varietate concordia»
Mundo · Ángel Satué
Junto con el Brexit y la respuesta al COVID la guerra de Ucrania ha tenido un efecto federalizante, esto es, de compartir soberanía. En el siglo XXI la soberanía de los Estados Miembros se debe de conjugar, por necesidad y algunos, por convicción, en un compartir soberanía de un modo multinivel....
6 junio 2024 | Me gusta 1
Himnos y manipulaciones
Mundo · GONZALO MATEOS
No debemos dejarnos cegar por algunas dinámicas de confrontación política buscadas para exacerbar nuestros sentimientos. Son tiempos de reflexión, de debate plural sobre el cuestionamiento de lo que se consideraba incuestionable pero que afecta a nuestro ideal común....
3 junio 2024 | Me gusta 3