¿Qué está pasando en Venezuela?

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 287
17 febrero 2014
Compartimos por su interés el vídeo y el manifiesto sobre lo sucedido en Venezuela los últimos días.

Nuestro país está viviendo días de tensión marcados por protestas y represiones que han tenido como resultado la muerte lamentable de 3 personas, centenares de heridos, privados de libertad y desaparecidos.

Las protestas iniciadas por jóvenes universitarios pidiendo medidas contundentes por parte del gobierno para  solucionar el flagelo de la inseguridad, la escasez de alimentos y los altos niveles de inflación, han terminado de manera violenta con presencia de grupos para-policiales.

La violencia nunca ha construido ni construirá una mejor sociedad, ni es capaz de solucionar los problemas que nos afectan a todos los venezolanos.

Solo Cristo puede generar una humanidad capaz de mirar al otro hasta el fondo, superar diferencias de ideas, abrazar la diversidad y tener compasión. A partir de ese reconocimiento y la necesidad urgente de re-encontrarnos, tenemos la certeza que la única salida a la crisis que vivimos es el dialogo sincero y respetuoso con todos.

El mayor signo que podemos dar al mundo los cristianos es una humanidad nueva, una autoconciencia capaz de generar espacios de dialogo y obras de comunión.

Nos sumamos en el llamado de oración por la paz del país hecho por nuestros Obispos y a las palabras del Papa Francisco, que en la Evangelii Gaudium nos recuerda que “En la medida en que Él logre reinar entre nosotros, la vida social será ámbito de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos.”

COMUNIÓN Y LIBERACIÓN

Noticias relacionadas

El invierno afgano
Mundo · Claudio Fontana
Un millón de niños muertos. Es la previsión del impacto del invierno en Afganistán que formuló la ONU en septiembre. Estamos en diciembre, el invierno ha llegado y empieza a hacerse notar....
22 diciembre 2021 | Me gusta 0
El corazón agudiza el ingenio
Mundo · Maurizio Vitali
“Hoy el mundo y Polonia necesitan hombres de corazón grande, que sirvan con humildad y amor, que bendigan y no maldigan, que conquisten la tierra con la bendición”. Esta frase es del polaco san Juan Pablo II, que la pronunció en 1999 y que ahora recordaba Francisco....
24 noviembre 2021 | Me gusta 2
La primacía del Derecho europeo
Mundo · Ángel Satué
“La cooperación entre naciones, por importante que pueda ser, no resuelve nada. Lo que hay que buscar es una fusión de los intereses del pueblo europeos, no solo mantener un equilibrio entre esos intereses”, dijo Monnet. ...
24 noviembre 2021 | Me gusta 3
La crisis del islam político, entre Estado civil y emirato
Mundo · Chiara Pellegrino
Del islam político llegan señales contrastantes. Mientras que en Afganistán los talibanes han recreado su emirato, los movimientos islamistas del norte de África, que llegaron al poder en varios países siguiendo la estela de la Primavera árabe, han entrado en una parábola descendiente. ...
10 noviembre 2021 | Me gusta 0