Prince vuelve a la carga

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
18 mayo 2009
La variedad cromática de la paleta musical de Prince vuelve a aparecer en su último trabajo, Lotus Flow3r, aunque en realidad son tres discos, cuyo primer título es el antedicho.

Es la primera vez que escucho con atención a quien bastantes consideran como uno de los genios de la música actual por su dominio de los instrumentos y de la composición. A pesar de su talento siempre me ha dejado frío, pero he de reconocer que una audición más atenta me ha ayudado a descubrirlo y a emocionarme en algunos de sus temas.

Me ha llamado la atención la diversidad melódica, confrontando un distorsionado solo de guitarra a lo Jimmy Hendrix con un soul magnífico, y a renglón seguido una pieza "soul-funky" como Feel better, feel good. La aparente facilidad con que Prince va hilando los temas y los tiempos de cada tema con cambios de ritmo continuos me han sorprendido.

Estoy seguro de que a sus incondicionales gustará este nuevo trabajo del músico de Mineapolis, aunque tal vez le recriminen cierto aburguesamiento.

Noticias relacionadas

La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5
Solidarios. La vida más allá de uno mismo
Cultura · Ángel Satué
Antonio Rubio Plo nos acerca a la vida de Svetlana Alexievich, de Antonio Guterres, de Mahamat Saleh Haroun, de Andrea Riccardi y de Antoinette Kankindi. ¿Quiénes son estas personas? ...
9 marzo 2021 | Me gusta 1