Prince vuelve a la carga

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
18 mayo 2009
La variedad cromática de la paleta musical de Prince vuelve a aparecer en su último trabajo, Lotus Flow3r, aunque en realidad son tres discos, cuyo primer título es el antedicho.

Es la primera vez que escucho con atención a quien bastantes consideran como uno de los genios de la música actual por su dominio de los instrumentos y de la composición. A pesar de su talento siempre me ha dejado frío, pero he de reconocer que una audición más atenta me ha ayudado a descubrirlo y a emocionarme en algunos de sus temas.

Me ha llamado la atención la diversidad melódica, confrontando un distorsionado solo de guitarra a lo Jimmy Hendrix con un soul magnífico, y a renglón seguido una pieza "soul-funky" como Feel better, feel good. La aparente facilidad con que Prince va hilando los temas y los tiempos de cada tema con cambios de ritmo continuos me han sorprendido.

Estoy seguro de que a sus incondicionales gustará este nuevo trabajo del músico de Mineapolis, aunque tal vez le recriminen cierto aburguesamiento.

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17