Prince vuelve a la carga

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
18 mayo 2009
La variedad cromática de la paleta musical de Prince vuelve a aparecer en su último trabajo, Lotus Flow3r, aunque en realidad son tres discos, cuyo primer título es el antedicho.

Es la primera vez que escucho con atención a quien bastantes consideran como uno de los genios de la música actual por su dominio de los instrumentos y de la composición. A pesar de su talento siempre me ha dejado frío, pero he de reconocer que una audición más atenta me ha ayudado a descubrirlo y a emocionarme en algunos de sus temas.

Me ha llamado la atención la diversidad melódica, confrontando un distorsionado solo de guitarra a lo Jimmy Hendrix con un soul magnífico, y a renglón seguido una pieza "soul-funky" como Feel better, feel good. La aparente facilidad con que Prince va hilando los temas y los tiempos de cada tema con cambios de ritmo continuos me han sorprendido.

Estoy seguro de que a sus incondicionales gustará este nuevo trabajo del músico de Mineapolis, aunque tal vez le recriminen cierto aburguesamiento.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2