Prince vuelve a la carga

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
18 mayo 2009
La variedad cromática de la paleta musical de Prince vuelve a aparecer en su último trabajo, Lotus Flow3r, aunque en realidad son tres discos, cuyo primer título es el antedicho.

Es la primera vez que escucho con atención a quien bastantes consideran como uno de los genios de la música actual por su dominio de los instrumentos y de la composición. A pesar de su talento siempre me ha dejado frío, pero he de reconocer que una audición más atenta me ha ayudado a descubrirlo y a emocionarme en algunos de sus temas.

Me ha llamado la atención la diversidad melódica, confrontando un distorsionado solo de guitarra a lo Jimmy Hendrix con un soul magnífico, y a renglón seguido una pieza "soul-funky" como Feel better, feel good. La aparente facilidad con que Prince va hilando los temas y los tiempos de cada tema con cambios de ritmo continuos me han sorprendido.

Estoy seguro de que a sus incondicionales gustará este nuevo trabajo del músico de Mineapolis, aunque tal vez le recriminen cierto aburguesamiento.

Noticias relacionadas

Hacía la elucidación de las estructuras de las proteínas
Cultura · Nicolás Jouve de la Barreda
Una de las grandes aportaciones de la bioinformática al campo de la biología molecular es el de la predicción de la estructura tridimensional de las moléculas a partir del conocimiento de sus componentes elementales. En el caso de las proteínas, desde la estructura primaria, es decir la...
27 septiembre 2022 | Me gusta 2
Summertime
Cultura · Gonzalo Mateos
No hay estación más imprescindible, más necesaria que el verano. Desconfíen de quien lo desprecian, es solo postureo. ...
25 agosto 2022 | Me gusta 4