Personajes ´locos´
Esta semana han salido en la prensa, quizá en segundo plano, varios personajes que llaman la atención; son distintos, se podría incluso decir que están locos. Son ellos:
Kilian Jornet, un alpinista catalán que ha subido recientemente al Everest (dos veces en seis días), en un artículo que publica El País explica: ´muchas veces uno ha de vivir su locura para sentir algo (…) estar solo es importante para asimilar las cosas, para ver quién eres´.
Jonás Mekas, cineasta y máximo exponente del cine underground, dice en El Mundo: ´Ahora la gente solo habla de pan y trabajo, hemos olvidado todo lo demás (…) La economía ha enterrado todo. Pero el pan y el trabajo no lo son todo en la vida. No soy un hombre religioso pero creo en la espiritualidad del hombre, en esa cualidad sutil, misteriosa y profunda´. Confiesa que está leyendo toda la obra de Cervantes. ´Don Quijote es un idealista, un soñador extremo y eso es algo que necesitan todas las épocas. Aunque fracasen, lo que necesitamos son soñadores´.
A Ignacio Echeverría ya le conocemos, ha recibido alabanzas por su heroica actuación en los atentados de Londres, donde perdió la vida. Sin embargo, cuando ya han pasado varios días, el asombro y agradecimiento del principio han dado paso a algunas críticas y comentarios de todo tipo. Diego Crespo describía en El Mundo los horrores que vemos a diario, lo mal que está el mundo, pero en un momento determinado añadía: ´Ignacio no es una anécdota, su grandeza escapa al personaje que parece apeado de la viñeta (refiriéndose a la de Malagón)´.