La fiesta de la Sagrada Familia

Cultura · Nieves Jiménez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
28 diciembre 2009
Ayer se celebró en la Plaza de Lima de Madrid la Eucaristía de las familias, que este año llevaba como lema "El futuro de Europa pasa por la familia".

Aunque cada día los periódicos nos despiertan con noticias que dejan constancia del peso que soportan millones de familias en la actual coyuntura económica. Padres que sostienen las hipotecas de sus hijos en paro, abuelos que contribuyen a la economía familiar con su pensión, hermanos que comparten gastos para salir del bache… A pesar de todo y del frío que hacía, las familias han tomado las calles y han sacado fuerzas para venir a Madrid a decir que son muy felices.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha subrayado el valor de la familia cristiana como único modelo válido para garantizar el desarrollo de la sociedad y ha rechazado los "diversos modelos de familia que parecen adueñarse de la cultura de nuestro tiempo" y que, a su juicio, "no responden a la verdad natural de la familia" y se muestran incapaces de "resolver la problemática de los fracasos materiales, morales y espirituales que afligen hoy al hombre y a la sociedad europea".

Y es que la familia es el mejor ministerio de asuntos sociales, sanidad y educación.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9