Crédito y partidos políticos

Cultura · Gonzalo García Yangüela
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
21 enero 2009
Hace ya varios meses que el Gobierno de España, siguiendo el ejemplo del estadounidense y de otros, aprobó entregar a la banca una enorme cantidad de millones de euros supuestamente para inyectar liquidez y agilizar el crédito para las familias y pequeñas empresas que lo necesitan. A día de hoy parece que sigue siendo igual de difícil obtener créditos mientras las entidades bancarias pueden sanear sus cuentas gracias al dinero de todos los contribuyentes.

En pocas fechas nos plantaremos en dos elecciones autonómicas y unas europeas. Los partidos piden créditos en todas las campañas. Mi inocente pregunta es: ¿tendrán los partidos políticos que llenaron las arcas de los bancos con nuestro dinero las mismas dificultades que usted y que yo de acceder al crédito, o tal vez para sus despilfarros propagandísticos vendiéndonos lo buenos que son sí habrá facilidades? Y la banca, ¿será tan estricta a la hora de cobrar esas deudas como lo es para embargarle sus bienes al particular o al pequeño empresario? ¿Cuánto dinero habrá dado a los partidos políticos la misma caja o banco que a usted le niega el dinero que necesita su empresa para mantener la producción y los puestos de trabajo?

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9