VII Encuentro Familias

Ante la crisis es necesario un cambio que nace en la familia

Mundo · P.D.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
30 mayo 2012
Este miércoles se ha inaugurado, en el marco del VII Encuentro de las Familias, el congreso teológico sobre familia, trabajo y fiesta. En su inauguración el cardenal de Milán, monseñor Scola, ha señalado que el lema del congreso, "con feliz intuición liga los aspectos esenciales de la vida, cada uno de nosotros está en relación con otros. La familia permite comprender y desarrollar las dos diferencias constitutivas del ser humano: la diferencia sexual entre hombre y mujer, y la diferencia entre las generaciones, entre los hijos y los padres".

Refiriéndose al trabajo monseñor Scola ha señalado que "el trabajo es el ámbito en el que el hombre y la mujer colaboran en la tarea creadora del Padre y en la labor redentora del Hijo". Y ha añadido que de la actual crisis no solo se saldrá con los ajustes técnicos necesarios en las finanzas sino con un cambio que tiene origen en la familia. Refiriéndose al descanso, el cardenal Scola ha apuntado que "el reposo favorece el equilibrio, da ritmo a los afectos y el trabajo. Es el espacio de la regeneración y de la recreación. El reposo es completo cuando se convierte en una fiesta, en una ocasión gratuita, comunitaria, llena de alegría".

Scola ha añadido que "la decisión del Papa de convocarnos para reflexionar sobre los aspectos de la experiencia humana señala con claridad el insustituible recurso que la familia representa para cualquier persona y para la sociedad". Y ha añadido que la gran movilización del VII Encuentro de la Familia expresa el cuidado de los cristianos por la familia, "lo que es ya una contribución para la sociedad civil del presente y del futuro. La familia es lugar de la generación y de la educación de la persona, entendida esta última como introducción a toda la realidad". El cardenal de Milán ha concluido la inauguración añadiendo: "para nosotros cristianos la verdad es viviente, personal, y se llama Jesucristo. Por eso la forma conveniente de conocer la verdad es el testimonio. Este encuentro es, sobre todo, un lugar de testimonio". 

Noticias relacionadas

Dos años de guerra: odiar o no odiar
Mundo · Ángel Satué
Dos años de guerra. “¿Todavía siguen en guerra en Ucrania, papá?”. Es evidente que las conversaciones de adultos, cuando los niños van teniendo una edad, es más difícil tenerlas fuera de su radar. “Sí, bonita, pobre gente, reza por ellos”....
28 febrero 2024 | Me gusta 3
Netanyahu no sobrevivirá a un acuerdo con Hamás
Mundo · Claudio Fontana-Mauro Primavera
Siguen circulando rumores sobre un posible acuerdo entre Israel y Hamás. La propuesta presentada por los mediadores qataríes, egipcios y estadounidenses consiste en que todos los rehenes que siguen en manos de Hamás sean liberados durante una tregua de seis semanas....
14 febrero 2024 | Me gusta 1