Caos Calmo, de Antonello Grimaldi

Cultura · Juan Orellana
Me gusta 0
25 junio 2008
¿Por qué? Por su fresca y amable aproximación a dos de las taras contemporáneas: la incapacidad de mirar cara a cara el dolor y la dificultad de comunicar cosas verdaderas. El aire italiano del film presta una mirada humanista sobre la soledad del hombre actual. Atención: al director se le va la olla y mete una escena de cuatro minutos de sexo brutal. Nada que ver con el resto del film. Si esto es una objeción para alguien, que vaya a ver la película y, al llegar a ese momento, que practique el "Visite nuestro bar".

¿De qué va? Un hombre llega de la playa contento de haber socorrido a una bañista que se ahogaba. Su felicidad se corta cuando se encuentra con su mujer muerta en el jardín de un paro cardiaco. Él y su hija tendrán que empezar una nueva vida afrontando juntos el dolor silencioso.

¿Para quién? Para simpatizantes de Nani Moretti (protagonista y guionista), o del cine italiano, o del cine de autor. Abstenerse los que buscan películas de tesis rotundas y certeras moralejas.

Noticias relacionadas

Un gladiador capaz de perdonar
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera | 0
El 15 de noviembre se estrenó la secuela de la película memorable de Ridley Scott: Gladiator. Esta nueva entrega de la historia ocurre 16 años después de los hechos acontecidos en la primera película. En esta segunda parte, Paul Mescal entra a El Coliseo siguiendo los pasos de Russell Crowe....
28 noviembre 2024 | Me gusta 5