Manifiesto de CL sobre las elecciones

Una propuesta para la esperanza

España · César Nombela
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
11 mayo 2011
El manifiesto de Comunión y Liberación para las elecciones autonómicas y municipales es una propuesta para la esperanza, la que inspira e impulsa la vida de los cristianos. Plantea una oferta para nuestros ciudadanos, basada en el convencimiento de que el bien de nuestra sociedad sólo puede emanar de una actitud responsable de todos y cada uno de los que la integramos. El manifiesto también está impregnado de una actitud humilde, es decir verídica, de quienes se sienten llamados a proclamar la verdad que tratan de encarnar en sus vidas, para que la luz brille para todos.

Es el momento de recuperar los mejores impulsos de los que nuestra sociedad es capaz. En España, las ocasiones de verdadero progreso han sido aquellas en que se han promovido los valores del esfuerzo y el trabajo, la defensa de la familia, el convencimiento de que la educación es esencial. Todo ello nos ha dado la confianza en muchas situaciones para afrontar el futuro. Son valores tradicionales que hay que proponer precisamente como forma de abrirse hacia el futuro, como planteamiento del verdadero avance. Urge recuperar la libertad personal, para actuar responsablemente en busca del bien. En nuestra sociedad algunos pretenden ejercer el poder para tutelar hasta lo más íntimo de nuestras vidas, por ello tratan de promover una ingeniería social que desnaturaliza la vida y las relaciones humanas.

Tenemos que impedir que los intereses ideológicos, sindicales y de grupos de poder se impongan a la libertad del individuo. Pero también es preciso proclamar que la verdadera libertad es la que nos lleva a encauzar nuestros anhelos y nuestras tareas en pro del bien común. El hombre es un ser comunitario, que necesariamente ha de estar abierto a los demás. Desde esa promoción de la tarea común podremos afrontar proyectos nacionales para que nuestro país ocupe el lugar que deseamos en un mundo global. 

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5