Una humillación en toda regla

España · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
9 mayo 2010
Ha sido una humillación en toda regla la que ha sufrido este fin de semana Zapatero. Una humillación que no sólo le obliga a rectificar sino que pone de manifiesto hasta qué punto nuestro presidente del Gobierno está equivocado y descolocado sobre lo que sucede en la economía. Especialmente si se tiene en cuenta que España se encuentra en el centro del huracán.

Zapatero estaba convencido de que, aprobado el rescate para Grecia, todo estaba solucionado. Mientras nos zurraban los mercados, se desplomaba la bolsa y se disparaba el diferencial de deuda, se permitía, tras la reunión con Rajoy, asegurar eso de que quería reducir el déficit pero despacio. Suficiente para que los que ganan dinero apostando a la baja con la renta fija y la renta variable española encontraran nuevos argumentos.

El viernes en el eurogrupo Alemania y Francia le leyeron la cartilla. En el Ecofin de urgencia de ayer domingo pasaron de las palabras a los hechos y le obligaron a anunciar un recorte acelerado del déficit: 9,3 en 2010, 5.000 millones adicionales. Grecia es irrelevante para la estabilidad del euro, España no. Y España puede seguir siendo objetivo de los mercados porque tiene un Gobierno que no quiere hacer los deberes esenciales. Por eso Alemania y Francia han obligado a Zapatero a corregir. Necesitaríamos unas elecciones anticipadas, pero no las tendremos.

Noticias relacionadas

La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 3
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5
Aprender de la crisis para descubrir lo que nos une
España · Ignacio Carbajosa
A veces es necesario un ejercicio de razón, ligado a la memoria, para sorprender en acción “eso que nos acomuna”, de modo que podamos caer en la cuenta de que es mucho más real, concreto y digno de atención que las descalificaciones que gratuitamente lanzamos de un bando a otro. ...
28 abril 2021 | Me gusta 33