SuperHeavy, el nuevo supergrupo de Mick Jagger

La banda se llama SuperHeavy, nombre que alude al icónico peso superpesado Muhammad Ali. En ella, Jagger se acompaña de Dave Stewart, excomponente de Eurythmics; Damian Marley, hijo pequeño de Bob Marley; Joss Stone, cantante británica de soul de 24 años, multiplatino desde los 16; y A. R. Rahman, afamado compositor indio ganador de dos Oscars por la banda sonora original de Slumdog millionaire.
Esta variedad de estilo nos da ya una idea de lo que los oyentes pueden encontrar en el primer disco del grupo, de igual título que la banda, producido por los propios Jagger y Stewart y editado por A&M (Universal). El CD, que sale a la calle el 19 de septiembre, es un simpático embrollo de música hindú, reggae, blues y soul. El grupo se encerró en un estudio de Los Ángeles durante diez días sin muchas ideas preconcebidas, dejando que fluyera la improvisación. "Entramos al estudio con ideas, algunos riffs de guitarra y pocas letras", ha explicado Jagger a la prensa. "Evolucionó muy rápido. Nos sentamos con nuestras tablas (a escribir). Hicimos muchas improvisaciones, pero todo es coherente y arreglado. Simplemente las escribimos rápido".
Aunque aún quedan unos días para el lanzamiento del disco, el primer sencillo, Miracle Worker, ya tiene vídeo, presentado el pasado 12 de agosto. La canción hunde sus bases en el reggae y en ella el líder de los Stones comparte micrófono con otros tres vocalistas (Stone, Marley y Rahman). El vídeo, grabado en Jamaica, se desarrolla en un ambiente urbano, con graffitis, tatoos, breakdance y limusinas. Jagger interpreta a un curandero vestido de rosa que baila espasmódicamente a ritmo reggae. Todo termina en un concierto de la banda al aire libre, en una plaza repleta de público.