Polémica en torno a JFK

Me sorprende el artículo https://www.paginasdigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=5006&te=15&idage=9089&vap=0 que ha publicado Páginas sobre JFK, y me parece que ha delineado una tópica y simple imagen del trigésimo quinto presidente americano.
No es cuestión de hacer una defensa numantina del único presidente católico de los Estados Unidos, pero desde luego hay que tener en cuenta que la presidencia de JFK fue una de las más breves de todos los presidentes norteamericanos, no más de tres años, por lo que es difícil que en tan poco tiempo pudiera realmente ser impulsada cualquier tipo de reforma de calado en un país tan complejo como el que gobernaba, y en un momento de la historia del siglo XX tan difícil a nivel internacional.
En todo caso debemos recordar algunos aspectos interesantes de su acción política. Promovió la que fue denominada la “New Frontier”, una serie de medidas de apoyo económico a sectores esenciales de la sociedad como el educativo, la atención a la tercera edad y la atención sanitaria mediante la distribución de fondos federales. Kennedy apoyó de manera decidida, estableciendo las bases futuras de leyes posteriores aprobadas, la integración social y los derechos civiles. Su gesto más sonado fue, en el 62, el apoyo a un estudiante de raza negra que vivía en el estado de Misisipi, James Meredith, al que se le impidió matricularse en la universidad, lo que gracias al apoyo del presidente se salvaguardó su acceso a una plaza como alumno, en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano. Otro de los aspectos a resaltar de su presidencia fue el decidió impulso de la carrera espacial con la finalidad de poner a un hombre en el espacio y poder llegar a la luna.
En la escena internacional fue posiblemente donde más dificultades encontró. La crisis de los misiles y el intento de invasión de Bahía de Cochinos, la intervención equivocada en el sudeste asiático, concretamente en Vietnam Laos etc.
Sin embargo, con todas estas luces y sombras, creo que era un político que generaba esperanza, que transmitía un atractivo por la realidad, lo que sin duda le hacía diferente a los demás. Defendía lo más importante, la libertad, como cuando en Berlín dijo en su discurso famoso que: “La libertad supone muchas dificultades y la democracia no es perfecta, pero jamás nos vimos obligados a erigir un muro, para confinar a nuestro pueblo.