Páginas está por el debate serio y sereno sobre EpC
En colaboración con la Plataforma Tiempo de Educar y la Asociación Cultural Madrid Péguy hemos organizado varios encuentros para reflexionar sobre el reto que una materia de estas características supone para una sociedad civil que se toma en serio el riesgo de educar. Con el fin de contribuir a una sociedad realmente democrática y con el propósito de servir a la Iglesia, hemos hecho públicos durante los últimos días algunos artículos que quieren fomentar un debate sobre cuál es la fórmula más adecuada, desde el punto de vista jurídico, para hacer frente a esta asignatura.
Nos han honrado con sus colaboraciones firmas de la altura de Manuel Martínez de Aguirre, fiscal del Tribunal Supremo, o la de Carlos Vidal, profesor titular de Derecho Constitucional. También hemos contado con las opiniones de José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y de dos líderes sociales que están protagonizando las campañas a favor de la objeción de conciencia: Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, y Jaime Urcelay, responsable de Profesionales por la Ética. También a ellos les agradecemos su disposición a participar con rigor intelectual en esta cuestión que nos parece decisiva para el futuro de España.
Todo aquel que de un modo razonado, con argumentos fundados en derecho -es el debate que en este momento estamos fomentado-, sin insultos ni salidas de tono impropias de un medio de comunicación, quiera expresar su opinión tiene a su disposición estas páginas. Cuando algo nos interesa y preocupa de verdad nos gusta leer y publicar argumentos, entrar en los detalles, consultar a los expertos y a los que tienen que tomar decisiones, escuchar las diferentes posiciones, ensanchar la razón todo lo que sea posible. Nos parece más adecuado y nos permite, sobre todo, disfrutar haciéndolo.
P.D: Del contenido de Páginas Digital son responsables sus redactores, sus colaboradores, su director y la empresa editora. Esta última es la sociedad mercantil N Medio Comunicación S.L.