La reforma de la Ley de Libertad Religiosa, a debate

Cultura · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
22 febrero 2010
El jueves 25 de febrero a las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (c/ Serrano 9-11), tendrá lugar una mesa redonda organizada por Asociación Peguy con el título "Libertad religiosa, ¿enemiga de la libertad de conciencia?". Participarán José María Contreras, director general de Relaciones con las Confesiones en el Ministerio de Justicia; Rafael Navarro-Valls, secretario general de la Real Academia de  Jurisprudencia y Legislación; y Fernando Vidal, sociólogo y miembro de Cristianos Socialistas.

El Gobierno de España remitirá dentro de unas semanas al Congreso un proyecto para modificar la actual Ley de Libertad Religiosa. ¿Se ha de tratar la religión como una cuestión meramente privada? ¿O es, por el contrario, un valor público que construye la sociedad actual? ¿Pueden los países modernos construir su futuro sin apoyarse en su tradición?

La globalización y el multiculturalismo son rasgos reales de la convivencia en Europa, nuestros países se pueblan de diferentes culturas y, para muchas de ellas, el hecho religioso es un factor determinante como motor de vida individual y colectiva. El presidente del Gobierno ha reconocido recientemente que España es, sobre todo, cristiana. ¿Qué consecuencias debe tener ese hecho para regular la libertad religiosa, que se expresa de un modo organizado y social?

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9