Gracias al Público II

La secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, ha dimitido. Es una profesional con larga experiencia y estaba harta del descontrol de un Gobierno en la que cada ministro dice una cosa y en el que Zapatero nombra comisiones para evitar remodelaciones, un Gobierno en el que las vicepresidentas se enfrentan sin pudor alguno. Y Zapatero ha nombrado a Félix Monteira para sustituirla.
No sería noticia porque Monteira es también un profesional con larga trayectoria. Pero Monteria era hasta el momento el director del periódico Público. El País desde su aparición es un periódico de centro. Público está vinculado a MediaPro, el grupo de comunicación que controla La Sexta, la televisión más radical y más disolvente de las que emiten. Mediapro consigue sustanciosos contratos de Televisión Española, esa televisión que pagamos entre todos. La serie Águila Roja es una de sus estrellas.
Gracias al Público hemos sabido durante mucho tiempo qué pensaba el entorno de Zapatero, gracias al Público Zapatero tiene secretario de Estado de Comunicación. Pero con el Público Zapatero no va a evitar la descoordinación y la descomposición que exhibe su Gobierno.