Giussani en la Fundación Pablo VI

Sociedad · Páginas digital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
16 octubre 2023
Jesús Avezuela y Juan José Cadenas presentan el próximo jueves a las 20:00 h la biografía de Giussani de Fernando de Haro (El ímpetu de una vida) en la sede de la Fundación Pablo VI.

Jesús Avezuela y Juan José Cadenas presentan el próximo jueves a las 20.00 h la biografía de Giussani de Fernando de Haro (El ímpetu de una vida) en la sede de la Fundación Pablo VI ( Paseo Juan XXIII, 3. 28040 MADRID). Jesús Avezuela es Letrado del Consejo de Estado y director general de la Fundación. Juan José Cadenas es físico y novelista.

La crítica ha señalado que en este libro “hay un ir y venir constante del contexto histórico, de la situación cultural, de las corrientes profundas y epidérmicas de pensamiento, de las ideas que emergen en determinados períodos y que cambian el rostro de la historia –véase el mayo del 68- a la vida de don Giussani , como un diálogo”.

Lo que le interesa al autor es volver a presentarnos a un hombre, un sacerdote, un testigo, que fue capaz de hacer afirmaciones que cambiaron, y cambian, la vida de muchas personas, proposiciones que contienen la frescura de lo que significa la fe, el encuentro con Cristo, la humanidad, Cristo como mendigo del corazón del hombre, el método.

A medida que el lector se mete en la historia, no sólo es interpelado por los hechos que dan forma a la experiencia cristiana de don Giussani sino que es retado a preguntarse qué sentido tiene que ese sacerdote, que percibía la insuficiencia de una propuesta cristiana impregnada de humus cultural, sociológica, vaya perfilando, quizá a salta caballo, una revolución de la experiencia cristiana y vaya congregando, en torno a sí, a un pueblo, a una comunidad.

 

Día y hora: Jueves 19 de octubre 20:00h

Lugar: Fundación Pablo VI, P.º de Juan XXIII, 3 – Madrid, Sala Maratain


FERNANDO DE HARO

Don Giussani. El ímpetu de una vida: El retrato sobre el fundador de Comunión y Liberación

SEKOTIA. 304 páginas. 20.85 €

Lee aquí el primer capítulo del libro

Puede comprarlo aquí


 

¡Sigue en Twiter los artículos más destacados de la semana de Páginas Digital!

Noticias relacionadas

El pistolero Abel, la bandera blanca y el reposo en el pecho del Maestro
Sociedad · Pierluigi Banna
"Descubrir que no estás a la altura da miedo". Son  palabras que pronuncia el protagonista de la última novela de Allesandro Baricco, el intrépido pistolero Abel Crow (Abel). Le confiesa a su maestro que siente un inextirpable poso de miedo: es como una piedra que intenta esconder en el fondo de...
23 abril 2024 | Me gusta 2
Il pistolero Abel, la bandiera bianca e il riposo sul petto del Maestro
Sociedad · Pierluigi Banna
«Scoprire che non sei all’altezza, questo fa paura». A pronunciare queste parole è il protagonista dell’ultimo romanzo di Baricco, l’impavido pistolero Abel Crow. Egli confessa al suo maestro di provare un inestirpabile residuo di paura: è come una pietra che cerca di nascondere al fondo...
23 abril 2024 | Me gusta 0
Por el camino de la lucidez
Sociedad · Antonio R. Rubio Plo
La lucidez sirve para buscar la verdad y solo la encuentran quienes se enamoran de ella, aunque entrañe sacrificios, pero a la vez conlleva satisfacciones. La lucidez y el asombro van juntos....
21 abril 2024 | Me gusta 2