Feliz reencuentro con The Feelies

Cultura · Enrique Chuvieco
Me gusta 0
11 enero 2012
Trotona y desenfadada aunque no exenta de texturas y ecos musicales suena lo nuevo de The Feelies, Here before, tras su dilatado silencio de 19 años sin juntarse. Corría el año 1992 cuando interrumpieron un recorrido iniciado en los setenta.

Más comedidos con su puesta en escena porque la edad no perdona saltos y carreras (ni siquiera a los Rolling, quienes ostentan semblantes pétreos  y cualquier día se nos quedan cosificados en el escenario), Feelies continúan practicando acordes juguetones a buen ritmo e incluyen apuntes aquí y allí que percibimos en sinuosos toques de teclado, en tímidos y coloristas arpegios de eléctrica, en sincopados de batería o en las inflexiones de voces de su cantante principal y líder de grupo, Glen Mercer, o de su escudero Bill Million.

Siempre huyeron de circuitos comerciales, para fabricárselo por su cuenta o con pequeñas compañías para salvaguardar su independencia. Refrendaron su marca en su "glamuroso" nombre, recuerdo de los cines donde la gente iba a recibir experiencias sentimentales genuinas fuera de lo impuesto por quienes gobernaban la ciudad en Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

Recorrieron mil y un locales y tugurios varios sin perder ese toque gamberro y cercano al punky más estilizado que les acompañó en sus giras y en la grabación de sus anteriores cuatro elepés. Han vuelto y han realizado un buen disco que está entre los 30 mejores del 2011.

Suenan a muchos, dirá a alguien, tal vez porque ellos fueron de los primeros. ¿Vuelven para quedarse?

Noticias relacionadas

Un gladiador capaz de perdonar
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera | 0
El 15 de noviembre se estrenó la secuela de la película memorable de Ridley Scott: Gladiator. Esta nueva entrega de la historia ocurre 16 años después de los hechos acontecidos en la primera película. En esta segunda parte, Paul Mescal entra a El Coliseo siguiendo los pasos de Russell Crowe....
28 noviembre 2024 | Me gusta 5