Es imprescindible recuperar una colaboración entre el PSOE y el PP

España · Juan Carlos Hernández
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 2
13 diciembre 2023
En el círculo de Bellas Artes de Madrid se ha celebrado la presentación del libro “No me resigno” (Esfera de los libros) de Nicolás Redondo Terreros que estuvo acompañado por Alfonso Guerra y Álvaro Delgado Gal.

Ambiente de expectación con una sala a rebosar en el edificio de la Calle Alcalá con la presencia de destacadas personalidades como Adolfo Suárez Illana, Cándido Méndez, Edmundo Bal, Teresa Freixes… entre otros. Había ganas de escuchar al autor del libro después de su expulsión del PSOE. Le escoltaban el ex presidente Alfonso Guerra y el periodista Álvaro Delgado Gal, no podría tener dos mejores acompañantes afirmó Redondo Terreros.

Álvaro Delgado Gal comenzó el acto remarcando que la concordia es necesaria para salir del atolladero en el que estamos. Para a continuación hacer una crítica a la Ley de la Amnistía ya que “una ley que se oculta en la campaña electoral no se puede proponer como eje de la legislatura. Es una compra de votos, un texto redactado por sus propios beneficiarios”. El periodista insistió en la necesidad de una colaboración entre el centro derecha y una izquierda que debe de regenerarse.

Un ejemplo de esta colaboración necesaria serían las pensiones pero “no tenemos tiempo de ocuparnos de los problemas graves”. Necesitamos una derecha mejorada, no creo que el PP tenga un futuro muy construido,  y una izquierda reconstituida que se pongan a trabajar juntas, concluyó Delgado Bal.

Alfonso Guerra describió el libro como “un ensayo de teoría política y también es una crónica política de nuestro país”. El ex presidente del Gobierno realizó un repaso histórico donde según él “necesitamos que la derecha condene claramente el franquismo pero también que la izquierda deje de idealizar la Segunda República”. Del autor del libro dijo que se retira del PSOE pero no del socialismo y es que el político honesto “a de andar en profunda soledad”.

Guerra hizo una interesante reflexión “La capacidad política no se mide por el PIB sino por la capacidad de cohesión de la sociedad en objetivos comunes y no levantando muros. No podemos perder el futuro por las disputas del pasado” En este sentido se mostró crítico con las reivindicaciones de los nacionalistas que nunca tienen fin y así es imposible fijar objetivos claros para el futuro.

Para concluir el acto intervino el propio autor del libro. “Hoy es un día triste porque se ha iniciado el trámite de la Ley de Amnistía que no tiene nada que ver con la del 77. Esta fue un acto germinal de la Constitución del 78. Se juntaron los españoles en un gran abrazo mirando al futuro en un acto de generosidad mutua”. Redondo Terreros se mostró muy crítico con esta ley que según el ex político vasco “no es una ley de amnistía sino de impunidad que debilita el estado de derecho”. Además no servirá para aumentar la concordia, no lo ha hecho en España y va a servir para que los independentistas aumenten su cultura dominante, predijo Redondo Terreros.

Emotivo fue su testimonio político ya que dijo “estoy fuera de la política pero me tomo la política muy en serio porque lo he aprendido en casa y porque he visto a compañeros, a adversarios y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado asesinados por ETA”.

Redondo Terreros describió la situación actual como una crisis de la democracia representativa pero otros países, al menos, cuentan con instituciones fuertes.

Se mostró muy crítico con la deriva del partido de toda su vida al que acusó de darle a BILDU, Junts y ERC un protagonismo inmerecido. ¿Existe la posibilidad de recuperar al PSOE? se preguntaba Redondo Terreros. Es posible porque es imprescindible, me revelo porque se tiene que recuperar lo mejor de la tradición del PSOE. Ya sea con el PSOE y si no que lo haga quien tenga que hacerlo, concluyó el autor del libro que al finalizar el acto recibió el cariño y la consideración de muchísimos de los asistentes.


Lee también: La aprobación de esta amnistía va a crear un clima conflictivo


 ¡Sigue en Twiter los artículos más destacados de la semana de Páginas Digital!

Noticias relacionadas

Ecos del Rey Sol
España · Juan A. Pérez Morala
Se ha creado una crisis artificialmente con un país hermano, Argentina. Una crisis diseñada en su propio provecho y en doble clave, electoral, y de intimidación judicial. ...
30 mayo 2024 | Me gusta 0
Sánchez-Milei: el «show» debe continuar
España · Javier Folgado
La polémica entre los presidentes de Argentina y España responden al modelo de política reducido a espectáculo que busca movilizar a sus fans pero que está alejada de la realidad....
22 mayo 2024 | Me gusta 3