El oro nos puede

Con la Eurocopa todavía muy reciente y la aplastante victoria de nuestro combinado nacional, empieza a pedirse justicia casi obsesiva para que el próximo balón de oro sea para Xavi, Iker o Iniesta. Seguramente no será para ninguno de ellos, ojalá me equivoque, pero realmente, ¿es importante?
Después de haber hecho lo que nadie hizo, después de hacer sinónimo del fútbol español la palabra eternidad, todavía necesitamos que el mundo nos recuerde que nuestros futbolistas son los mejores. A mí no, conmigo el premio perdió respeto hace tiempo, porque verdaderamente son muchos los españoles que lo merecieron y merecen, y no lo han recibido ni creo que reciban.
Tras recordar que nuestros jugadores son los mejores, quiero darles un consejo: no retiren sus banderas españolas de balcones, ventanas, ni siquiera la pintura que la imita para colorear sus rostros, tengan todo muy a mano porque en 19 días España tiene de nuevo una cita con la historia.
Londres y sus juegos nos esperan. Abanderados por un manacorí enamorado de la raqueta y la tierra batida, tendremos representación en atletismo, fútbol, baloncesto, waterpolo, tenis, esperemos que en ciclismo, entre otros.
Se espera que España logre entre 17 y 20 medallas, así que apasionantes tiempos corren para el deporte español en un verano que puede ser de leyenda.
En Londres, con ocasión de las olimpiadas, estará el oro que verdaderamente nos interesa y ojalá acabe en nuestras manos.