El New York Times y los católicos

Mundo · Jose P. Redondo y Pepe Rodelgo (Miami)
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
28 marzo 2010
Sí a los católicos, no al Papa y la Iglesia. Éste ha sido el lema del New York Times y de NPR (National Public Radio) durante toda la semana. Deberíamos preguntarnos el porqué. Empezaba la semana muy caliente en Washington con el Congreso intentando pasar la ley de reforma de salud, con el movimiento "tea party" protestando fuera. Pero la sorpresa era que los hispanos se estaban manifestando al mismo tiempo y en la misma ciudad para reclamar al Congreso y al presidente Obama que emprendieran la reforma de inmigración.

Los católicos favorecen la reforma de salud y la reforma de inmigración. Sin embargo, esta semana no estaban contentos. En primer lugar porque los demócratas no querían incluir en la ley sus demandas sobre el aborto, y así lo manifestó la Conferencia Episcopal con su rechazo a la redacción final de la ley. Los hispanos, que son ahora mismo la mayoría de los católicos en Estados Unidos, protestaban porque ven que la reforma de inmigración no es una prioridad en estos momentos para el presidente Obama.

El Papa ha denunciado inequívocamente varias veces los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes que traicionaron su vocación cometiendo pecados terribles. La última vez, recientemente en la carta a los católicos de Irlanda. ¿Por qué el New York Times decide en este preciso momento resucitar el caso de Milwaukee ya conocido desde los años 70 de un sacerdote  que murió hace años? Dicen que la mejor defensa es la ofensiva. ¿Cuál es la verdadera intención de los medios de comunicación, la defensa de los inocentes (incluidos los no nacidos y los inmigrantes) o la mordaza?

¿De qué modo se podría lanzar una nube de humo para que brillara el éxito de Obama entre tanta protesta? Había que usar a los medios de comunicación para desviar la atención. Y había que desviar de un modo particular la atención de los católicos, especialmente aquellos que simpatizan con el partido demócrata. Y así fue. Todos los días de esta semana el New York Times y la National Public Radio han estado machacando al Papa. Además, han tratado de divinizar el papel de los congresistas demócratas que eran contrarios al aborto, pero que se unieron a la ley. De este modo los medios de comunicación han tratado de crear una división entre los católicos y el Papa.

Llega la Semana Santa, y como todos los años hay quienes se empeñan en seguir matando a un inocente. Se llama Jesús.

Noticias relacionadas

No es un voto, es un puñetazo en la mesa
Mundo · Ángel Satué
Lo más plausible es que existe un cabreo generalizado. Sin embargo, sucede que este cabreo será instrumentalizado por los partidos radicales, cuya máxima preocupación es respirar fanatismo....
4 julio 2024 | Me gusta 3
No hay paz sin verdad y sin justicia
Mundo · Adriano Dell´Asta
La paz exige verdad y justicia, por lo que todos estamos llamados a hacer todos los esfuerzos posibles por la paz allí donde nos encontremos....
26 junio 2024 | Me gusta 3