El matrimonio homosexual, el PSP y el PSOE

Cultura · Pedro J. Piqueras Ibáñez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 octubre 2008
El Parlamento de Portugal ha rechazado, el día 10 de octubre, dos propuestas de ley para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo (homosexual). El Partido Socialista Portugués (PSP) estima que no puede apoyar el matrimonio homosexual y provocar una fractura social. Las dos propuestas de ley habían sido impulsadas por dospartidos muy minoritarios.

En España, el Partido Socialista (homónimo del portugués) propuso y aprobó la ley, poniéndose con esta medida a la misma altura que los partidos radicales portugueses.

Propongo, dado el rumbo que va siguiendo el PSOE, que este partido cambie de nombre y venga a llamarse Partido Radical Socialista (PRS): puesto que ha perdido la O haciéndose amigo de los banqueros y grandes empresarios, sus propuestas y leyes estrella son acordes con las posturas de los partidos radicales, gobierna con radicales y separatistas en muchas autonomías, ha perdido el sentido del término nación, etc. Por todo ello pienso no tiene sentido que en sus siglas figuren las letras O ni E, y la S queda en entredicho. Así las cosas, ¿por qué no llamarse PRS? Al menos sería más coherente con su actuación.

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17