El matrimonio homosexual, el PSP y el PSOE

Cultura · Pedro J. Piqueras Ibáñez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 octubre 2008
El Parlamento de Portugal ha rechazado, el día 10 de octubre, dos propuestas de ley para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo (homosexual). El Partido Socialista Portugués (PSP) estima que no puede apoyar el matrimonio homosexual y provocar una fractura social. Las dos propuestas de ley habían sido impulsadas por dospartidos muy minoritarios.

En España, el Partido Socialista (homónimo del portugués) propuso y aprobó la ley, poniéndose con esta medida a la misma altura que los partidos radicales portugueses.

Propongo, dado el rumbo que va siguiendo el PSOE, que este partido cambie de nombre y venga a llamarse Partido Radical Socialista (PRS): puesto que ha perdido la O haciéndose amigo de los banqueros y grandes empresarios, sus propuestas y leyes estrella son acordes con las posturas de los partidos radicales, gobierna con radicales y separatistas en muchas autonomías, ha perdido el sentido del término nación, etc. Por todo ello pienso no tiene sentido que en sus siglas figuren las letras O ni E, y la S queda en entredicho. Así las cosas, ¿por qué no llamarse PRS? Al menos sería más coherente con su actuación.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2