El matrimonio homosexual, el PSP y el PSOE

Cultura · Pedro J. Piqueras Ibáñez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 octubre 2008
El Parlamento de Portugal ha rechazado, el día 10 de octubre, dos propuestas de ley para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo (homosexual). El Partido Socialista Portugués (PSP) estima que no puede apoyar el matrimonio homosexual y provocar una fractura social. Las dos propuestas de ley habían sido impulsadas por dospartidos muy minoritarios.

En España, el Partido Socialista (homónimo del portugués) propuso y aprobó la ley, poniéndose con esta medida a la misma altura que los partidos radicales portugueses.

Propongo, dado el rumbo que va siguiendo el PSOE, que este partido cambie de nombre y venga a llamarse Partido Radical Socialista (PRS): puesto que ha perdido la O haciéndose amigo de los banqueros y grandes empresarios, sus propuestas y leyes estrella son acordes con las posturas de los partidos radicales, gobierna con radicales y separatistas en muchas autonomías, ha perdido el sentido del término nación, etc. Por todo ello pienso no tiene sentido que en sus siglas figuren las letras O ni E, y la S queda en entredicho. Así las cosas, ¿por qué no llamarse PRS? Al menos sería más coherente con su actuación.

Noticias relacionadas

La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5
Solidarios. La vida más allá de uno mismo
Cultura · Ángel Satué
Antonio Rubio Plo nos acerca a la vida de Svetlana Alexievich, de Antonio Guterres, de Mahamat Saleh Haroun, de Andrea Riccardi y de Antoinette Kankindi. ¿Quiénes son estas personas? ...
9 marzo 2021 | Me gusta 1