Darwin y el Génesis: compatibles

Cultura · Eva N. Ferraz
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
29 marzo 2009
El reciente Congreso Internacional sobre evolución biológica (Roma) ha concluido que la fe y el evolucionismo no son excluyentes.

Si Darwin nunca negó la existencia de Dios y afirmó que la causa de la evolución es la selección natural (la naturaleza selecciona a los individuos y especies más capaces de adaptarse a la supervivencia), Dios actúa como conductor y sustentador trascendente del universo siguiendo las leyes naturales que Él mismo estableció como "Creador continuo" que cuida de su obra y la lleva por un camino de evolución compleja y ascendente.

Interpretar el relato de la Creación del Génesis al pie de la letra concluyendo que las especies permanecen invariables desde el inicio de la Creación no es lo que apoya la Iglesia, pero sí defiende que el hombre es poseedor de un alma inmortal propia de su especie, que será examinada al entrar en el más allá.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5