Darwin y el Génesis: compatibles

Cultura · Eva N. Ferraz
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
29 marzo 2009
El reciente Congreso Internacional sobre evolución biológica (Roma) ha concluido que la fe y el evolucionismo no son excluyentes.

Si Darwin nunca negó la existencia de Dios y afirmó que la causa de la evolución es la selección natural (la naturaleza selecciona a los individuos y especies más capaces de adaptarse a la supervivencia), Dios actúa como conductor y sustentador trascendente del universo siguiendo las leyes naturales que Él mismo estableció como "Creador continuo" que cuida de su obra y la lleva por un camino de evolución compleja y ascendente.

Interpretar el relato de la Creación del Génesis al pie de la letra concluyendo que las especies permanecen invariables desde el inicio de la Creación no es lo que apoya la Iglesia, pero sí defiende que el hombre es poseedor de un alma inmortal propia de su especie, que será examinada al entrar en el más allá.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2