Chacón con pantalones
A pesar de la derrota en el 38 Congreso el chaconismo se resiste a seguir el protocolo y lleva ya los pantalones en Andalucía, en Madrid, en Navarra, en Valencia, en Galicia. Avanza en el Grupo Parlamentario y en muchos otros sitios más. Lo de la semana pasada en el Congreso forzando a Rubalcaba a presentar la solicitud de la Comisión de Investigación de Bankia tiene pocos precedentes. En algunos momentos recuerda las malas épocas de la UCD.
Los populares andan diciendo por la carrera de San Jerónimo que quieren ayudar al ex-ministro del Interior pero que no saben cómo hacerlo. Y a Rubalcaba se le ha escuchado decir en los últimos días cosas poco frecuentes.
En la celebración del 50 aniversario de lo que Franco llamó Contubernio de Múnich, y que ahora se ha rebautizado con acierto Contubernio de la Concordia, habló de la necesidad de recuperar la unidad política en las cuestiones esenciales. Seguramente es ya demasiado tarde.
Chacón con pantalones o en pantalones representa el zapaterismo sin Zapatero, el socialismo vacío que idolatra la imagen, el nihilismo juguetón, la insolencia generacional que no guarda memoria de la transición. El PSOE ha conseguido ganar muchas elecciones porque ha contado siempre con el voto del centro-izquierda. En noviembre pasado le "prestó" un millón de votos centristas al PP ¿Persistirá en el error?