Fito
3 octubre 2013
"Es igual, es igual, no hay nada mejor que un corazón siempre loco por vivir", la voz de tierra de Fito explota en uno de los cortes de su último disco, Antes de que cuente diez, siguiendo la subida de acordes del rock and roll de la guitarra pastosa. Con sus Fitipaldis, amigos de antiguas y nuevas horas de grabación en estudio, se vuelve a reivindicar como el letrista con más talento del panorama musical español. 
Es su mejor baza: el castellano para contarnos historias, que son claroscuros en un ir venir de soliloquios que forman contrapuntos con sentimientos, estados de ánimo, aspiraciones, cabreos… Fito muerde la vida a estertores frenéticos y la envuelve en la poesía de su lenguaje.
Vuelve a ser lo más destacado de este nuevo disco del vasco de Gernika, por encima de las composiciones musicales de sus temas, de nuevo abanderadas por el rock and roll, preferentemente el blues, aunque también se atreve con el "cha, cha, cha".
Noticias relacionadas
Carta al Rey
Estos aniversarios me animan a hablaros esta Nochebuena de convivencia; de nuestra convivencia democrática, a través de la memoria del camino recorrido y de la confianza en el presente y en el futuro, así comenzaba el tradicional mensaje de Navidad de S.M. Felipe VI....
26 diciembre 2025 |
Sánchez agoniza y parece no darse cuenta
El único principio de Sánchez es evitar que gobierne la derecha, pero eso le hace relativizar los escándalos que suponen un escaso nivel de exigencia moral. ...
16 diciembre 2025 |
Esta no es la Constitución de 1978
El texto de nuestra Constitución del 1978 es prácticamente el mismo pero nuestra Constitución ya no es la misma....
9 diciembre 2025 |
El poder indolentemente detentado
Lo que da vida a la democracia y fundamenta las elecciones y la soberanía del pueblo, está en encefalograma plano. ...
3 diciembre 2025 |
0
2

