En cualquier caso insólito

Cultura · José Morales Martín
Me gusta 0
14 octubre 2009
Inopinadamente, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2009. ¿Motivos? "Por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", según ha anunciado el Instituto Nobel noruego en Oslo.

No deja de ser sorprendente que tan valioso premio se haya fallado a favor de un presidente, Barack Obama, que apenas lleva un año ejerciendo el cargo. Y a su vez contrasta con el hecho de que sea presidente de un país que tiene tropas desplegadas en Iraq y en Afganistán, tropas que acumulan varias denuncias por ataques contra población civil.

Todo da a entender que se trata de un premio otorgado siguiendo "a pie juntillas" lo políticamente correcto, puesto que de méritos, muy pocos. Tal vez sea que los del Instituto noruego hayan querido lanzar un órdago a Obama, un premio a lo que de él se espera. En cualquier caso no deja de ser un insólito Premio Nobel de la Paz.

Noticias relacionadas

Historias urbanas, con la película “Votemos”
Cultura · Ángel Satué | 0
Con la excusa de una votación en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, acerca de si cambiar o no un viejo ascensor, los distintos personajes van sacando a relucir los miedos que cada uno lleva en su yo más profundo....
19 junio 2025 | Me gusta 1
Lo infinito en la máquina: «Maybe Happy Ending»
Cultura · Epochal change | 0
En la continua evolución de los espectáculos tecnológicos y las innovadoras tramas de Broadway, se ha producido un retorno al pasado, no a la época dorada de los musicales estadounidenses, sino a algo mucho más antiguo: el sentido religioso que ha animado la civilización occidental desde sus...
15 mayo 2025 | Me gusta 1