El ludópata que salvó una vida del aborto

Cultura · Ana Coronado
Me gusta 0
18 marzo 2009
Éste es el caso real de un matrimonio que vio peligrar su economía familiar gracias a las deudas de juego del marido. Su mujer quedó embarazada y fue persuadida por sus hermanos para abortar: ellos le facilitarían los costes. Pero el marido sustrajo el dinero destinado al aborto y jugó, como muchas noches, y perdió, por lo que su mujer siguió adelante con su embarazo.

Nació Marta, una niña que con el tiempo sería a la vez consuelo para su madre y desazón para sus tíos. Pasaron los años y el tío de Marta se desplazó al país donde ella vivía, y allí enfermó gravemente. Marta le salvó la vida pagando los servicios médicos más caros de la ciudad y prolongó su existencia 4 años. La tía, por su parte, vino a quedar en la pobreza. Marta la sostuvo económicamente y le prestó todo tipo de atenciones en sus últimos momentos.

Cada vida concebida es un misterio inabordable y sagrado. Sólo Dios conoce su misión,  que puede incluir el beneficio de aquéllos que la odiaron y compraron su muerte antes de nacer.

Noticias relacionadas

Un gladiador capaz de perdonar
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera | 0
El 15 de noviembre se estrenó la secuela de la película memorable de Ridley Scott: Gladiator. Esta nueva entrega de la historia ocurre 16 años después de los hechos acontecidos en la primera película. En esta segunda parte, Paul Mescal entra a El Coliseo siguiendo los pasos de Russell Crowe....
28 noviembre 2024 | Me gusta 5