11-M, seis años después

Cultura · F. Gómez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
14 marzo 2010
Simplemente quería dar mi opinión sobre el artículo titulado "11-M, seis años después". Partiendo de que en líneas generales me ha gustado, deseo no obstante hacer unos comentarios que en mi opinión podrían mejorarlo y corregirlo.

En primer lugar, me parece como que hace una especie de equidistancia entre los que veían como culpables a AlQaeda y los que veían a ETA; en el segundo caso desliza además el adjetivo de "mal intencionados". Esto último me sorprende, y me pregunto: ¿no eran tampoco mal intencionados muchos manipuladores de opinión que con intereses partidistas señalaban al islamismo radical con la intención última de culpar al entonces gobierno del presidente Aznar? También se olvida de que el objetivo último y único del enorme atentado, que consiguió a costa de la vida de casi 200 personas, era tumbar al gobierno del PP y provocar un vuelco electoral completo (no olvidemos que antes del atentado, a escasísimos días de las elecciones generales, todas las previsiones apuntaban a una nueva mayoría -en mayor o menor grado- del partido entonces en el poder, con un amplio respaldo popular.

Además de que la intervención de ETA no ha podido ser nunca descartada, que ha habido oscuras intervenciones de miembros de la seguridad del Estado que no servían a la Administración del momento, y que ha habido un juicio cerrado en falso, etc. Por último, hubo muchísimos españoles que pensamos moralmente en una autoría total o parcial de la banda terrorista ETA, ya que llevan asesinadas a más de 1.000 personas durante 40 años, que odian al pueblo español y que han demostrado ser capaces de un crimen como el de los trenes sin escrúpulo ninguno (recordemos las matanzas de Hipercor y otras tantas).

Un saludo muy atento.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2