Zapatero y los banqueros: el problema son las inmobiliarias, no las hipotecas

Mundo · F.R.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
7 octubre 2008
La reunión de Zapatero con los banqueros en Moncloa fue ayer muy extraña. El presidente del Gobierno los convoca cuando su ministro se ha marchado a Luxemburgo. ¿Sólo improvisación? En el encuentro participa Braulio Medel, el presidente de Unicaja, un hombre que está al frente de una entidad que no tiene tamaño para codearse con los grandes. Un hombre que ha participado en algunos de los extraños enjuagues de Magdalena Álvarez cuándo era consejera de la Junta de Andalucía. ¿Qué hacía Medel en esa reunión? ¿Sólo representaba la "cuota andaluza" o Moncloa quería mandar algún mensaje sobre las cajas con problemas?

Ni los grandes bancos ni las grandes cajas españolas están expuestas a grandes riesgos hipotecarios, otra cosa son las cajas medianas. ¿Por qué Zapatero emite un comunicado hablando de una subida de los depósitos que va a garantizar y no precisa una cantidad? ¿Sólo una chapuza para dar la impresión de que toma medidas cuando no las está tomando? Zapatero sabe bien, porque se lo han contado, que el verdadero problema de nuestro sistema financiero no son las hipotecas fallidas sino los créditos multimillonarios concedidos a las grandes inmobiliarias con apalancamientos desorbitados. ¿Habló Zapatero de cómo "sostener" a las inmobiliarias con los banqueros? Es muy posible.

Noticias relacionadas

Netanyahu no sobrevivirá a un acuerdo con Hamás
Mundo · Claudio Fontana-Mauro Primavera
Siguen circulando rumores sobre un posible acuerdo entre Israel y Hamás. La propuesta presentada por los mediadores qataríes, egipcios y estadounidenses consiste en que todos los rehenes que siguen en manos de Hamás sean liberados durante una tregua de seis semanas....
14 febrero 2024 | Me gusta 1