Zapatero quiere recuperar el saque

España · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
6 abril 2009
Zapatero por fin conseguía este domingo reunirse con Obama. Semanas duras de soledad en el Congreso, de malos datos económicos, parecían disolverse por la foto con el presidente de EstadosUnidos. Quizás ese entusiasmo es el que llevó a una Moncloa con un presidente ausente a filtrar un cambio de Gobierno que todavía no era cambio.

Ya en la reunión del G-20 esta impaciencia del presidente le llevó a anunciar la recuperación a principios de 2010. Pero si al final el cambio es el filtrado va ser muy poco cambio. Mucha ideología y poca materia gris.

Bien está que se marche el desgastado vicepresidente económico Solbes. Pero parece una broma que le sustituya Elena Salgado, que hizo méritos como zapaterista en Sanidad pero que sabe poco o nada de economía. Habrá que esperar para saber quién es el ministro de verdad. Si Blanco va a Fomento solo querrá decir una cosa: que el hombre de Zapatero para tener controlado el partido se ha cansado.

Y si el hasta ahora presidente de Andalucía, Manuel Chaves, después de décadas de califa, se convierte en vicepresidente tercero, sólo quiere decir que Zapatero quiere un cambio en la Comunidad Autónoma que más votos le da. Poco cambio para un Gobierno de un país con casi cuatro millones de parados.

En realidad, si ése es el cambio se trata de que Zapatero sea más ministro único que nunca. Así es como intenta romper el saque. De momento no sorprende.

Noticias relacionadas

12 M: “Más de lo mismo o una nueva ruta»
Entrevistas · Fernando de Haro
La decepción es común en los diversos frentes también en el campo político, pues cada trinchera sabe perfectamente que carece de fuerza para imponerse completa y claramente a la(s) contraria(s)....
8 mayo 2024 | Me gusta 2
La democracia no necesita un salvador
España · Carmen Martínez
En una democracia un presidente del Gobierno no puede decir cómo se ejerce la libertad de expresión. En una democracia liberal la libertad de expresión y de prensa son derechos fundamentales que sólo están limitados por otros derechos fundamentales. ...
30 abril 2024 | Me gusta 3
Puigdemont busca incentivar el «procés»
Entrevistas · Juan Carlos Hernández
Valentí Puig analiza el momento preelectoral en Cataluña que vive un momento de desconcierto y fatiga según el escritor para el que las urgencias de la sociedad catalana se alejan de la cuestión identitaria....
30 abril 2024 | Me gusta 2