Zapatero quiere recuperar el saque

España · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
6 abril 2009
Zapatero por fin conseguía este domingo reunirse con Obama. Semanas duras de soledad en el Congreso, de malos datos económicos, parecían disolverse por la foto con el presidente de EstadosUnidos. Quizás ese entusiasmo es el que llevó a una Moncloa con un presidente ausente a filtrar un cambio de Gobierno que todavía no era cambio.

Ya en la reunión del G-20 esta impaciencia del presidente le llevó a anunciar la recuperación a principios de 2010. Pero si al final el cambio es el filtrado va ser muy poco cambio. Mucha ideología y poca materia gris.

Bien está que se marche el desgastado vicepresidente económico Solbes. Pero parece una broma que le sustituya Elena Salgado, que hizo méritos como zapaterista en Sanidad pero que sabe poco o nada de economía. Habrá que esperar para saber quién es el ministro de verdad. Si Blanco va a Fomento solo querrá decir una cosa: que el hombre de Zapatero para tener controlado el partido se ha cansado.

Y si el hasta ahora presidente de Andalucía, Manuel Chaves, después de décadas de califa, se convierte en vicepresidente tercero, sólo quiere decir que Zapatero quiere un cambio en la Comunidad Autónoma que más votos le da. Poco cambio para un Gobierno de un país con casi cuatro millones de parados.

En realidad, si ése es el cambio se trata de que Zapatero sea más ministro único que nunca. Así es como intenta romper el saque. De momento no sorprende.

Noticias relacionadas

La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 1
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5
Aprender de la crisis para descubrir lo que nos une
España · Ignacio Carbajosa
A veces es necesario un ejercicio de razón, ligado a la memoria, para sorprender en acción “eso que nos acomuna”, de modo que podamos caer en la cuenta de que es mucho más real, concreto y digno de atención que las descalificaciones que gratuitamente lanzamos de un bando a otro. ...
28 abril 2021 | Me gusta 33