Young Adult

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
13 febrero 2012
Jason Reitman y Diablo Cody, después de su colaboración en Juno, repiten como director y guionista, respectivamente, en esta cinta protagonizada por Charlize Theron y Patrick Wilson. Nos cuenta la historia de Mavis Gary, treintañera escritora de novelas juveniles, divorciada, superficial y alcohólica. Ante el aburrimiento de su vida decide tratar de recuperar a su primer amor, Buddy Sale, y no le importa que él esté felizmente casado y que acabe de tener su primer hijo. Este intento se volverá para Mavis algo fundamentalmente autodestructivo.

La cinta hace un diagnóstico de la inmadurez posmoderna. Mavis vive para su imagen, es enormemente narcisista y sólo se interesa por sí misma. Se comporta como una adolescente estúpida e inestable que ahoga su soledad en el alcohol. Piensa que la autonomía es el único ideal, y por ello el hecho de que Buddy tenga un hijo le parece algo esclavizador y patético. Sin embargo la película no se conforma con una mera constatación, sino que urge al cambio y reivindica el compromiso familiar y la paternidad responsable como caminos de realización mucho más plenos que los que propone el narcisismo.

Charlize hace un trabajo impecable, y se ve apoyada por secundarios como Patton Oswalt, que encarna a Matt Freehauf, un antiguo compañero de instituto que representa otro tipo de patología posmoderna: el hombre que trata de compensar su dolor en un mundo friki e intimista de superhéroes de plástico y añoranzas pretéritas. En fin, un modesto pero interesante espejo de nuestros tiempos.

Noticias relacionadas

Pasolini y el coraje de decir yo
Cultura · Giuseppe Frangi
“Alrededor de los 40 años me di cuenta de que me encontraba en un momento muy oscuro de mi vida”. Así empieza uno de los libros más personales y dolorosos de Pier Paolo Pasolini, La Divina Mímesis. ...
30 julio 2021 | Me gusta 0
Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1