Violencia contra los cristianos en la India

Cultura · José Morales Martín
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 diciembre 2011
En Europa, y en particular en la OSCE, se han logrado importantes avances en la lucha contra la persecución religiosa. La ONU, sin embargo, mira hacia otro lado. Lo dejó muy claro este verano el relator especial del Consejo de Derechos Humanos sobre libertad religiosa en su visita a Barcelona. La violencia contra los cristianos, dijo el alemán Heiner Bilefeldt, no debe monopolizar la agenda. Pero resulta que tres cuartas partes de las víctimas del odio religioso son cristianos. Esa es la realidad, pero unas Naciones Unidas cegadas ideológicamente son incapaces de verla.

Y es que un nuevo ataque contra una iglesia en la India volvió a dejar al descubierto el drama que padece esta comunidad. El escenario fue el estado sureño de Kerala, donde los cristianos suponen una importante minoría, de en torno el 20% de la población, y viven plenamente integrados.

La responsabilidad de estos ataques ya no es sólo de las minorías extremistas. El Gobierno indio debería tener algo que decir. Y si Nueva Delhi no es capaz de dar una respuesta, la comunidad internacional debería exigirla, supongo que para eso está la ONU, la Alianza de Civilizaciones, el Día Internacional de los Derechos Humanos, etc.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2