Viaje al centro de la tierra, de Eric Brevig

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
12 septiembre 2008
¿Por qué? Porque los chavales empiezan el colegio y puede ser una buena forma de despedirse del verano. Porque es bueno que los jóvenes sepan quién era Julio Verne. Porque es cine familiar de aventuras sin rarezas ni estridencias. Por algunas trepidantes escenas de acción y por el correcto trabajo de Brendan Fraser.

¿De qué va? El geólogo y profesor universitario Trevor Anderson investiga qué ocurrió con su hermano, desaparecido mientras estudiaba la posible existencia de un mundo subterráneo. A la vez que se ocupa de cuidar a su sobrino adolescente, Anderson descubre que su hermano usaba como guía el Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, que estaría basado en hechos reales.

¿Para quién? Para interesados en el cine en 3D (se recomienda, para disfrutar de la peli, verla en sala 3D), para los amantes de la aventura y del cine de acción familiar. Para preadolescentes no pasados de listos.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2