Viaje a Sils Maria
En los últimos meses se han estrenado diversas películas sobre el mundo de la interpretación. Y no nos referimos sólo a la aclamada Birdman, sino a películas más recientes como Maps of the stars, La sombra del actor o Moliere en bicicleta. Viaje a Sils Maria es una obra del francés Olivier Assayas y se aproxima al mundo personal de una famosa actriz, Maria Enders, interpretada por Juliette Binoche, y de su agente y asistente personal Valentine, magníficamente encarnada por Kristen Stewart.
Maria se hizo famosa de joven interpretando a la protagonista de la obra Maloja Snake, escrita por Wilhelm Melchior. Ahora, en plena madurez, y tras el fallecimiento de Melchior, le ofrecen el papel antagonista de la misma obra. Maria tendrá que luchar con su pasado, y sobre todo contra el personaje que creó 25 años atrás.
Viaje a Sils Maria es una de las películas más serias y menos histriónicas que se han hecho sobre el universo actoral. Todo aparece ahí (conflictos, inseguridades, paparazzi, escándalos, egos…) sin aspavientos ni caricaturas, con la sobriedad y delicadeza suficientes como para hacerlo creíble y aceptable. Una interesante reflexión sobre la relación entre identidad y paso del tiempo. Y probablemente la mejor interpretación hasta ahora de Kristen Stewart.