¿Verde o negro?

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
16 septiembre 2012
Pasabanescasos minutos de las diez de la noche del sábado cuando un nacido en Poloniay nacionalizado alemán llegaba desde la frontal del área perseguido por eltango argentino para poner a bailar flamenco al Sánchez Pizjuan, incluidas lasnumerosas butacas vacías.

Muydesorientado recibía el Madrid el primer mazazo de la noche, y tocaba unaheroica, pero ésta nunca llegó. Con más corazón que criterio, con más ansiedadque sentido común, y con muchas lagunas en la creación de juego, el Madrid,buscó e intentó por todo los medios evitar perder una nueva batalla, esta vezen Sevilla.

Bien,pues ni Ozil, ni Benzema, ni Di María, ni Cristiano, ninguno, en la nocheprevia al domingo, el Madrid se convirtió en la generación ni-ni, ni juega ni gana.

Converde esperanza saltaron los madridistas al campo, pero más previsor fueMourinho que lucía polo negro en una noche oscura para el madridismo que vecomo su equipo en la cuarta jornada ya tiene que remontar ocho puntos alF.C.Barcelona. Nunca remontó ocho puntos al líder el Madrid así que "The onlyone" tiene un enorme reto por delante, que tampoco me sorprendería de lograrlo. 

Contentopuede estar Mourinho, que gracias a Cristiano y su tristeza, ha tenidodistraído a los grandes medios con el verdadero problema que tiene a día de hoyel Madrid. La liga es muy larga y la épica a lo largo de su historia haacompañado al club blanco, además jugadores y calidad la hay de sobras, esdecir, esto tiene que acabar funcionando, esperemos mas pronto que tarde.

Despuésde varias semanas de competición, tan sólo cuarenta y cinco minutos han estadoa la altura de la institución que es el Real Madrid, aquellos que bien valieronuna supercopa de España, aquella que acabó de redondear el gran año en liga dela temporada pasada. ¿Dónde está ese Madrid? ¿Dónde está el hambre? ¿Dónde estála pegada? Parece que el año pasado se hizo ya lo que se tenía que hacer,ganarle la liga a Guardiola pero no señores, al Real Madrid se le debe exigirestar a la altura cada jornada.

Tampocome extrañaría nada, que todo lo comentado hasta ahora, se caiga al suelo, elmartes en el primer partido de Champions frente al City, donde la motivación esotra, y las ganas de la décima son ya infinitas. El himno de la Champions bienmerece ver la mejor versión de los blancos, y más si cabe jugando ante supúblico. Así sea.

Noticias relacionadas

Simón: ¿por qué frente a tanto mal surge tanto bien?
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera
Simón (2023) es la primera película venezolana en llegar a Netflix Latinoamérica y España, después de su nominación a los premios Goya como “Mejor película iberoamericana” y ser ganadora y nominada en otros certámenes como el Heartland International Film Festival, The Platino Awards for...
1 abril 2024 | Me gusta 5
Tomarse a Dios en serio
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Ha llegado a mis manos un interesante libro "Tomarse a Dios en serio", escrito por Joan Mesquida Sampol, un funcionario de la Administración balear, con formación jurídica y en ciencias religiosas. El título va acompañado de este esclarecedor subtítulo "La dificultad de creer en un Dios que no...
19 marzo 2024 | Me gusta 5
Chesterton, un hombre del pueblo
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Este año se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Gilbert Keith Chesterton y el paso del tiempo solo sirve para subrayar la genialidad y la capacidad de intuición de un escritor que no puede ser reducido a la caricatura de un catolicismo militante....
21 febrero 2024 | Me gusta 1