Verástegui hace campaña a favor de McCain

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
29 octubre 2008
En su gira por España para promocionar el estreno el próximo 7 de noviembre de Bella, su famoso film a favor de la vida, el actor y productor afincado en Los Ángeles Eduardo Verástegui ha aprovechado para exponer sus intenciones de voto en Popular TV: "Yo voto como católico y no tengo más remedio que votar a McCain, que tiene en su programa la lucha contra el aborto".

Verástegui afirmó que en Estados Unidos se abren cientos de centros abortistas en los barrios latinos para frenar el crecimiento de la población hispana. En la zona latina de Los Ángeles donde vive él, en una milla hay nueve centros de realización de abortos. Además la ley permite a las chicas de 13 ó 14 años, es decir, a las menores, abortar sin el conocimiento de sus padres. "Todo esto se agravará si gana Mr. Obama, que ignora que el ser humano lo es desde el momento de su concepción". 

Verástegui explicó el hecho de que en la Corte Suprema, la diferencia entre jueces abortistas y jueces antiabortistas es de uno a favor de los primeros. Teniendo en cuenta que tres jueces se retiran ahora y el nuevo presidente debe elegir a los sustitutos, es imprescindible, declaraba el actor, que gane McCain para empezar a frenar y a echar marcha atrás en la legislación abortista. "El aborto es un crimen. Sencillamente. Hay que acabar con él. Hay que acabar con una sociedad que enseña que todo vale para mantener el propio bienestar".

La película Bella hace una discreta y hermosa apuesta no sólo por la vida del no nacido, sino que también reivindica la aportación de los valores hispanos para la sociedad americana: familia, trabajo, religiosidad, honradez… "Basta ya del estereotipo de latino entre bandido y latin-lover. Es hora de mostrar nuestro verdadero rostro".

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9