Presentación en Roma de la 34 edición del Meeting de Rímini

`Una emergencia: el hombre` del 18 al 24 de agosto

Mundo · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 306
3 julio 2013
Presentada en la sala del Templo Adriano en Roma, la nueva edición del Meeting. Además de Emilia Guarnieri, Presidenta de la Fundación Meeting, y Giorgio Vittadini, Presidente de la Fundación para la Subsidiaridad, han participado en la presentación oficial, el Ministro de Exteriores Emma Bonino y el Ministro de Defensa, Mario Mauro.

Presentada en la sala del Templo Adriano en Roma, la nueva edición del Meeting. Además de Emilia Guarnieri, Presidenta de la Fundación Meeting, y Giorgio Vittadini, Presidente de la Fundación para la Subsidiaridad, han participado en la presentación oficial, el Ministro de Exteriores Emma Bonino y el Ministro de Defensa, Mario Mauro.

El título del Meeting 2013 pone encima de la mesa la cosa más bonita y, a la vez, más dramática que existe en la tierra: el hombre, más concretamente, ´la emergencia hombre´. E hombre en cuanto a su necesidad de existir como realidad única e irrepetible, el hombre en la irreductibilidad de su deseo, el hombre que siente que aquello que le define y le caracteriza es la libertad.

El hombre hoy en día vive en una condición de emergencia, no sólo cuando los sistemas políticos autoritarios amenazan las condiciones elementales de libertad y de supervivencia, sino también en los casos en los que, incluso en casos de sistemas donde la libertad democrática esta garantizada, es el deseo del corazón el que corre el riesgo de ser anestesiado, censurado. Esta condición de emergencia en la que vivimos hoy en día está a ojos de todos.

Pero, tal y como ha sido siempre, el Meeting no querrá insistir sobretodo en los aspectos negativos, no querrá sólo lanzar un grito de alarma, sino, por el contrario, mostrar que el emerger de la humanidad es posible, que en cualquier parte del mundo, tanto ayer como hoy, existen hombres que han encontrado un punto de fuerza en la chispa del propio deseo, encendida de nuevo por un encuentro, por un hecho, por una circunstancia atravesada.

Lo que esperamos es que de nuevo el Meeting pueda ser la ocasión de encontrar y encontrarse, para experimentar una positivo dad en la vida y sobretodo para verificar que las diferencias de cultura y tradiciones son sólo la expresión de modalidades diferentes con las que cada hombre, incluso cada pueblo, ha utilizado los encuentros que el destino y la historia le han ofrecido, en el intento de afrontar la cuestión de la vida y dar una respuesta razonable a esa necesidad de verdad y a ese deseo de sentido que está inscrito en el corazón de cada uno.

Noticias relacionadas

Putin tiene miedo de una Ucrania democrática
Entrevistas · Juan Carlos Hernández
Entrevistamos a Adriano dell`Asta autor del libro "Rusia, 1917" (Ed. Encuentro) acerca de la guerra en Ucrania. Si no existe la verdad entonces solo queda el poder, la fuerza dice el profesor de la Católica de Milán....
22 noviembre 2022 | Me gusta 4
La guerra en Ucrania y la “profecía por la paz”
Mundo · Páginas digital
Por su interés publicamos el manifiesto de Comunión y Liberación sobre la situación del conflicto ucraniano. Una contribución que se ofrece a todos para comprender el valor del juicio del papa Francisco y promover iniciativas públicas de oración y confrontación....
17 noviembre 2022 | Me gusta 3
Quién es Kadyrov, el fidelísimo de Putin
Mundo · Mauro Primavera
Con el tiempo, el líder checheno ha ido construyendo una amplia red de relaciones con los países del Golfo y se presenta como intermediario entre Moscú y Oriente Medio. Hoy es uno de los mayores defensores de la guerra en Ucrania, que valora como una yihad....
9 noviembre 2022 | Me gusta 0