Un millón, dos millones, más de…

Cultura · Jaume Catalán Díaz
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
19 octubre 2009
Si éramos un millón, dos millones, más de dos millones de ciudadanos que nos reunimos en Madrid el día 17 de octubre, no importa. Lo importante es que todos los presentes y muchísimos más ausentes, que por diversos motivos no nos pudieron acompañar, estábamos de acuerdo en que el Gobierno debe retirar el proyecto de ley sobre el aborto, todos de acuerdo en el reconocimiento de que existe el derecho a la vida -como uno de los fundamentales entre los derechos humanos-, no el derecho al aborto, en que toda vida vale la pena, en favorecer a la mujer y a la maternidad, etc.

Todo esto en un clima positivo, de alegría, de fiesta, de amistad, de juventud (lo que más se veía eran jóvenes de ambos sexos, pero especialmente femenino), por tanto, de progresismo. Se notaba que todos queremos vivir en una "cultura de la vida" en contraposición de la "cultura de la muerte" que nos están imponiendo.

Por cierto, ni un solo insulto oí en las más de dos horas de manifestación, ni durante los comentarios anteriores y posteriores a la manifestación. Tampoco en el autobús en el que viajé. Se palpaba el exquisito respeto a todas las autoridades.

Repito, pienso que no importa si éramos uno o dos millones, lo que importa es la vida de todos, especialmente la de los más inocentes e indefensos, la de los no nacidos.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5