Un gran día para ellas, de Bharat Nalluri

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
4 diciembre 2008
¿Por qué? Porque recupera el efecto mágico de las grandes screwball comedies del cine clásico americano; porque a través de diálogos divertidos e inteligentes, de unas interpretaciones deliciosas, y de una puesta en escena ligera y a la vez sustancial, reivindica la dignidad del amor verdadero y de la sinceridad en las relaciones humanas. Porque es fresca, amable y oxigenante.

¿De qué va? Basada en una novela de la inglesa Winifred Watson, esta película se inicia con la II Guerra Mundial y sigue los pasos de Miss Pettigrew, una institutriz londinense, ya cincuentona, cuestionada por su carácter seco y austero. Por una casualidad, Pettigrew acaba en la casa de la alocada actriz y cantante Delysia Lafosse, que juega al amor a tres bandas: con el hijo de un empresario teatral, con el dueño de un club nocturno y con un joven pianista, que la quiere de verdad. Las dos mujeres vivirán juntas un agitado día, plagado de equívocos y enredos.

¿Para quién? Para los amantes de la comedia clásica, para los degustadores del cine de amor y lujo, para los seguidores de Frances McDorman, para los que buscan buen gusto en el cine, para los que huyen de un romanticismo casposo.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9