Tratamiento ´víctima´

Cultura · José Javier Solabre Heras
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
4 junio 2008
Pues no me parece, qué quieren que les diga, eso de tratar de "víctima" a los que se sienten amenazados, a los que van escoltados, pues no es lo mismo.

Fíjense, no hemos conseguido reponer y respetar como merecen el honor de las verdaderas victimas, de los que han visto perder un familiar, un amigo, un compañero, o ellos mismos dejaron su vida a manos de un gatillo asesino, a manos de una bomba preparada por el odio, por la sinrazón, y vamos a ampliar el concepto de víctima. A nadie le cabe la menor duda de que son sufridores de de una situación que no les es propicia, y que les impide vivir en libertad, que les impide desarrollar una vida "normal, pero también es verdad que por lo menos desarrollan su vida, "viven". ¿Por qué no somos considerados todos? Realmente la barbarie la sentimos todos, la sufrimos todos, pero unos más que otros, y considerar como víctima del terrorismo a quien no lo es no ayuda al respeto a aquellos que verdaderamente son víctimas, de terror, del asesino de turno, del matón de gatillo traidor, de pasamontañas negro, de detonador que despierta el sufrimiento. La iniciativa es loable para los que la han planteado, pero en este país, en esta España en que algunos están empeñados en destrozar, víctimas podemos ser todos, porque quien más quien menos se muere de vergüenza cuando un vecino asesina a otro por odio de infundado, o simplemente porque pasaba por allí.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9